BRUSELAS.- La lanzadora de disco, la cubana Denia Caballero, obtuvo un tercer puesto en la etapa final de la Liga de Diamante disputada el viernes en Bruselas, Bélgica, donde se repartieron 16 premios grandes, recogió la publicación oficial Jit.

Caballero solo tuvo dos intentos válidos, el primero de 63,03 metros y el último de 64,61 que le sirvieron para ubicarse tras la croata Sandra Perkovic (68,82) y la australiana Dani Stevens (65,85).

Te puede interesar

La antillana cerró así una temporada de resultados no tan relevantes como los de años anteriores, dados los 67,07 metros inscritos como registro máximo y el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Londres, lejos de su nivel.

Su compañera Yaimé Pérez, quien en julio ilusionó con los 69,19 metros inscritos como marca personal, se despidió séptima este viernes con 61,45 y cuatro fallos.

La Perkovic se agenció su tercera corona consecutiva en el Memorial Van Damme y ratificó un estrellato casi imbatible.

La reina universal de hace poco menos de un mes en la capital británica solo perdió dos competencias grandes en los últimos siete años (ambas justas del orbe): en Beijing 2015, cuando ganó Caballero, y en Daegu 2011, dominada por la china Yanfeng Li.

En la pértiga tampoco hubo casualidades y la favorita griega Ekaterine Stefanidi se impuso con 4,85 metros, confirmada líder de todo lo importante en las dos últimas campañas, incluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el reciente concurso del orbe y el campeonato europeo de Ámsterdam.

Segunda terminó la estadounidense Sandi Morris (4,75) y detrás la canadiense Alysha Newman con récord nacional de 4,75 metros.

La cubana Yarisley Silva no pudo hacer nada en la fría noche europea: apenas 4,55 metros e inesperado noveno escaño.

La bronceada universal estuvo errática desde los 4,45 metros pasados en el segundo intento y más tarde necesitó uno más para acceder a los 4,55 antes de fallar tres veces en busca de 4,65.

Entre los otros ganadores estuvieron el ruso Sergey Shubenkov, que compite bajo bandera neutral y se impuso en los 110 con vallas (13.14 segundos), y los estadounidenses Dalilah Muhamad en los 400 (53.89) y Chritian Taylor en triple salto (17,49 metros).

El español de origen cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico y plusmarquista de 110 metros vallas, se clasificó segundo, por detrás de Shubenkov y a sólo tres centésimas de revalidar su diamante, precisó un reporte de EFE.

Ortega partía con la sexta marca del año entre los contendientes y ejecutó una carrera sin fallos. Solo cedió ante Shubenkov, que se impuso tres centésimas más rápido que el español. El estadounidense Aries Merritt, plusmarquista mundial con 12.80, completó un podio de lujo con 13.20, en ausencia del campeón mundial, el jamaicano Omar McLeod.

En la longitud femenina la cima quedó en poder de la serbia Ivana Spanov (6,70 metros), el disco de hombres lo ganó el lituano Andrius Gudzuis (68,16 metros), los 200 metros el estadounidense Noah Lyles (20.00 segundos) y los 5.000 la keniana Hellen Obiri (14:25.88 minutos), según Jit.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65514 votos

Las Más Leídas