Unos días después de salir de la lista de lesionados de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman logró un histórico registro: 300 juegos salvados en las Grandes Ligas
Unos días después de salir de la lista de lesionados de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman logró un histórico registro: 300 juegos salvados en las Grandes Ligas
El nacido en Holguín se encargó de sacar el noveno episodio, sin mayores inconvenientes, en el juego que los Yanquis vencieron 7-6 a los Atléticos de Oakland.
Chapman dominó al venezolano Elvis Andrus con elevado al jardín central y Mark Canha antes de que el dominicano Starling Marte se embasara con sencillo, pero seguidamente -con Marte en segunda tras su robo 40 de la temporada- el cubano sacó el inning cuando Matt Olson dio un rodado sin fuerza al segunda base.
“Me sentí bastante bien esta noche”, dijo Chapman a través de un intérprete, según reseña MLB.com. “Hablamos antes del partido sobre algunos ajustes que pensaron que serían beneficiosos para mí (...) Miramos hacia atrás en algunos videos de años anteriores, viendo dónde estoy hoy y las cosas que queríamos cambiar".
Con este nuevo salvamento en su carrera, el zurdo cubano se une a una lista de apenas 31 peloteros que han logrado poner el candado en al menos 300 ocasiones. El listado lo encabeza el mítico panameño Mariano Rivera, con 652.
En el selecto club se ubican al menos siete latinos: el venezolano Francisco Rodríguez en la casilla cuatro, con 437 rescates, el dominicano Francisco Cordero en el puesto 17 (329), escoltado por su compatriota Fernando Rodney (328), en el puesto 19 se ubica el puertorriqueño Roberto Hernández (328), mientras que en el peldaño 21 está el también quisqueyano José Mesa (321).
"Para ser honesto, nunca pensé en eso", dijo Chapman. “Al principio, ni siquiera era un cerrador. Pero a medida que avanza en su carrera, hay ciertas metas que puede alcanzar. Estoy muy feliz de llegar a este número. Ahora es cuestión de ver qué sigue”, agregó el cerrador de los Yanquis.
Este fue el salvamento 24 de la campaña para Chapman. Su tope de juegos rescatados en una zafra es de 38, conseguido en dos ocasiones: en 2012 y 2013, cuando lanzaba con los Rojos de Cincinnati.
Los 300 rescates del cubano se dividen en: 146 con los Rojos, del 2010 al 2015; 138 con los Yanquis de Nueva York y 16 con los Cachorros de Chicago.
Antes de debutar en las Grandes Ligas, entre las ligas menores y las cuatro temporadas que disputó en su natal Cuba, con Holguín, sumó otros 15 rescates.