El jardinero cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, y el segunda base Jonathan India, de los Rojos de Cincinnati, fueron elegidos este lunes novatos del año en las Grandes Ligas de béisbol por sus desempeños en la temporada 2021.

Arozarena, quien ganó el premio por la Liga Americana, recibió 22 votos de primer lugar para 124 puntos de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de Grandes Ligas), seguido del dominicano Wander Franco (Rays) y el lanzador venezolano Luis García (Astros).

Te puede interesar

De 26 años, Arozarena bateó .274 con 20 jonrones, 20 bases robadas, 94 carreras anotadas y 69 impulsadas en 141 partidos, ayudando a que los Rays conquistaran la División Este por segundo año seguido por primera vez en su historia.

Arozarena es el sexto cubano y vigésimo cuarto pelotero latinoamericano de ambos circuitos que obtiene el trofeo Jackie Robinson. Los otros cubanos fueron Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), Jose Abreu (2014) y Yordan Alvarez (2019) en la Liga Americana y José Fernández (2013) en la Liga Nacional.

Por su parte, el intermedista de los Rojos, Jonathan India, obtuvo el premio por la Liga Nacional.

India, quien bateó .269 con 34 dobles, 21 jonrones, 12 bases robas y 98 anotadas, es el primer jugador de Cincinnati que consigue el trofeo desde el lanzador Scott Williamson en 1999, y el primer jugador de posición del equipo desde el antesalista Chris Sabo en 1988.

Los únicos bateadores novatos de la franquicia con más jonrones que India en una temporada fueron Frank Robinson y el canadiense Joey Votto.

India recibió 29 votos de primer lugar y uno de segundo para un total de 148 puntos. Le siguieron el lanzador Trevor Rogers (Marlins) con 86 puntos y Dylan Carlson (Cardenales) con 22.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65704 votos

Las Más Leídas