Hay jugadores que están viviendo grandes momentos en la actualidad y entre ellos está el cubano Jorge Soler. El toletero de los Marlins de Miami descargó todo su poder por cuarta jornada consecutiva el viernes, en lo que significó una victoria de los peces con marcador de 6-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
El bambinazo fue el décimo sexto de la presente contienda para el antillano y le permitió convertirse en el primer jugador de los Marlins en sacudir un vuelacercas en cuatro duelos corridos desde que lo hiciera Justin Bour en 2017. Además, la cantidad total de jonrones de Soler en la actual campaña es la segunda mayor en las Grandes Ligas este año, detrás de los 19 que registra Pete Alonso de los Mets de Nueva York.
En la lomita por Miami para ese desafío estaba el venezolano Jesús Luzardo y parece ser que Soler disfruta de batear especialmente cuando el zurdo está laborando. De las 11 aperturas que tiene el exprospecto en 2023, su compañero cubano ha conectado cuadrangulares en ocho de ellas y registra un promedio ofensivo de .467 (45-21), con 10 estacazos de vuelta entera y 22 carreras remolcadas.
https://twitter.com/TalkinBaseball_/status/1662284392058716160
"Le dije que guardara uno para mí y me dijo que no me preocupara", señaló Luzardo sobre las bromas que jugó con Soler antes del choque, en declaraciones recogidas por MLB.com. "Y después de que conectó el jonrón hoy (viernes), me recordó que me había dicho que no me preocupara".
El serpentinero también admitió que le prometió unas hamburguesas al jardinero en un reconocido restaurante de comida rápida en los Estados Unidos.
Soler, de 31 años de edad, aseguró que la clave de su buen momento ha sido la paciencia en el plato y saber esperar por el pitcheo correcto. El nativo de La Habana está en medio de su décima contienda en las mayores y segunda con los Marlins.