ROMA.- El serbio Novak Djokovic derrotó este jueves 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista para llegar a por undécima vez a los cuartos de final del torneo de tenis de Roma, donde se verá las caras con el argentino Juan Martín Del Potro.
ROMA.- El serbio Novak Djokovic derrotó este jueves 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista para llegar a por undécima vez a los cuartos de final del torneo de tenis de Roma, donde se verá las caras con el argentino Juan Martín Del Potro.
Djokovic, segundo favorito del certamen, mostró concentración en la pista central del Foro Italico para derrotar a un rival que en su opinión se tomaba demasiado tiempo entre los puntos.
Sin embargo, el serbio no se perdió en distracciones para meterse entre los ocho mejores de torneo.
"El partido de hoy (jueves) fue el mejor que jugué en la temporada de arcilla, pero también en los últimos dos meses", dijo Djokovic. "Llegó en el mejor momento".
"Estamos llegando a los ocho mejores de este torneo y también acercándonos a Roland Garros. Todos los jugadores quieren subir su nivel tenístico porque nos acercamos a París" , dijo.
Bautista sumó su derrota 34 frente a miembros del "top 10", a los que nunca pudo vencer en arcillla.
El serbio, entre tanto, busca su segundo título de 2017 tras ganar el torneo de Doha a principios de enero.
El argentino Del Potro, de su lado, debió librar una intensa batalla para vencer 7-6 (7-4) y 6-3 al japonés Kei Nishikori.
Del Potro quebró el servicio de su rival en el primer juego del partido, pero el nipón recuperó su saque posteriormente en la primera manga.
El tandilense no pudo ganar el primer set sirviendo 6-5 y recién superó al nipón en el tie-break, todo un festival de miniquiebres en el que Del Potro prevaleció.
En el segundo set, sin embargo, el asunto fue más sencillo para el argentino, quien cerró el partido sin inconvenientes.
Por su parte, el español Rafael Nadal venció 6-3, 6-4 al estadounidense Jack Sock y enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que dejó en el camino al también estadounidense Sam Querrey con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (9-7).
"Comencé el partido bien y terminé jugando más agresivo y sacando mejor. Al final del partido, creo que mi servicio funcionó mucho mejor, eso es importante para mí", expresó Nadal.
"Puedo jugar un poco más agresivo que esta noche. Creo que tengo que hacerlo. Pero, en términos generales, estoy feliz por la manera en que jugué", añadió.
El suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, cayó 7-6 (7-1), 6-4 ante John Isner, que se convirtió en el primer estadounidense en 11 años en llegar a los cuartos de final del torneo.
Isner terminó con una modesta cifra de 19 aces en su victoria ante Wawrinka, que tendrá que replantearse cosas de cara a Roland Garros.
El canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic también avanzaron fácilmente a cuartos.
Raonic, quinto favorito, venció 6-3 y 6-3 al checo Tomas Berdych, mientras que Cilic derrotó 6-3 y 6-4 al belga David Goffin.
El alemán Alexander Zverev, que es con 20 años el jugador más joven en el "top 20", se verá las caras con Raonic al superar 6-3 y 6-3 al local Fabio Fognini.
Solo 48 horas antes, Fognini había dado la gran sorpresa al vencer al británico Andy Murray, número uno del mundo.
"Fue un gran partido para mí, creo que jugué muy bien", dijo Zverev. "Estuve muy agresivo desde la línea de fondo".
"Fabio es alguien que juega muy bien aquí. Y derrotó al número uno hace unos días. Yo estaba sintiendo muy bien la bola y estuve muy agresivo y eso me funcionó muy bien", añadió.
En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova fue derrotada 2-6, 7-5 y 6-4 por la australiana Daria Gavrilova.
La estonia Anett Kontaveit, que venía de derrotar a la alemana Angelique Kerber, siguió su senda triunfadora al superar 6-1 y 6-1 a la francesa Mirjana Lucic-Baroni.
Simona Halep, la sexta favorita, dejó en el camino 6-1, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
"Me siento muy bien. Siento mi juego, me siento fuerte en la pista, mis piernas están fuertes, estoy mentalmente fuerte, así que me siento bien en pista", dijo la rumana, que la semana pasada ganó el torneo de Madrid.
"Es por la confianza. Siento cada golpe que doy; siento cada bola. No importa en qué lugar de la pista estoy. Simplemente me siento bien, y tengo confianza de que puedo devolver la pelota muy bien", agregó.
La estadounidense Venus Williams eliminó 6-1, 3-6, 6-1 a la británica Johanna Konta.
"Me encanta este torneo, y me encanta Roma. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo, esa es una de las razones por las que siempre vengo aquí", dijo Williams, de 36 años. "He tenido éxito aquí", concluyó.
FUENTE: dpa
