miércoles 15  de  mayo 2024
Fútbol

Derbi de Manchester puede exponer las diferencias entre ambos clubes

El duelo entre el Manchester City y el Manchester United de este domingo promete dejar en evidencia la realidad actual de cada uno de los conjuntos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MANCHESTER.- Jim Ratcliffe está determinado a vencer al Manchester City, a pesar de su admiración por el equipo al que llama “el enemigo”.

Desde que se convirtió en copropietario del Manchester United la semana pasada, Ratcliffe ha hablado sobre el “ambiente de élite” que presenta el City, ahora controlado por Abu Dabi. Y describió la victoria del City 4-0 sobre el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada como “el mejor fútbol que ha visto”.

Ratcliffe reconoció que el United estaba “muy por detrás” del City, lo que podría demostrarse este fin de semana.

Este domingo se llevará a cabo el 192mo derbi de Manchester que enfrenta a dos rivales en etapas opuestas de su desarrollo: el City, campeón inglés, europeo y del mundial de clubes, contra el United, un gigante caído que busca ser impulsado por la riqueza y la pasión de un multimillonario nacido en el país.

Erling Haaland (3).jpg
Erling Haaland del Manchester City intenta disparar a gol en el encuentro de la Liga Premier ante el West Ham, el sábado 16 de septiembre del 2023.

Erling Haaland del Manchester City intenta disparar a gol en el encuentro de la Liga Premier ante el West Ham, el sábado 16 de septiembre del 2023.

Pocos le dan esperanzas al United en el choque de la Premier League, probablemente ni siquiera Ratcliffe espere una victoria, pero sus comentarios contra el City y su rival local Liverpool ofrecen la narrativa y el telón de fondo de un partido que ha sido unilateral en los últimos años.

El entrenador del United, Erik ten Hag, está convencido de que su equipo tiene con qué competir.

Así llegan al derbi de Manchester:

El City llega al juego tras vencer 6-2 al Luton en la Copa FA. El United ha ganado siete de sus nueve partidos en todas las competiciones en 2024, pero sigue sin convencer.

Quince puntos separan al City, que es el segundo, y al United, sexto, y esa diferencia podría llegar a 18 el domingo por la noche.

El líder Liverpool, que juega primero, visita al Nottingham Forest. El Arsenal, que es tercero y está un punto por detrás del City, visita al Sheffield United el lunes.

El Chelsea, por su parte, obtuvo el gol del triunfo en el último minuto para llegar a los cuartos de final de la Copa FA el miércoles por la noche. El sábado disputa el derbi local contra Brentford.

Los azules se encuentran en el puesto 11 en medio de una campaña difícil para el entrenador Mauricio Pochettino. El domingo pasado sus jugadores fueron criticados por el destacado experto en fútbol británico, Gary Neville, un exdefensor del United.

Brentford ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos de liga y está en el puesto 16.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar