MADRID.- Un hincha del Atlético de Madrid ha sido detenido por proferir insultos racistas a una niña que llevaba una camiseta del delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, antes del derbi entre los dos equipos el 24 de septiembre.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de septiembre antes del derbi de la sexta jornada en el estadio Metropolitano, en una visita de Vinicius y el Real Madrid
MADRID.- Un hincha del Atlético de Madrid ha sido detenido por proferir insultos racistas a una niña que llevaba una camiseta del delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, antes del derbi entre los dos equipos el 24 de septiembre.
"El arrestado atacó a la menor, que iba en brazos de un familiar, porque llevaba una camiseta de un jugador brasileño del equipo rival", informó este jueves la policía española en un comunicado.
El detenido "se acercó a una niña que llevaba una camiseta del equipo rival y comenzó a proferirle insultos racistas y amenazas de muerte", según la misma fuente.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de septiembre antes del derbi de la sexta jornada de Liga en el estadio Metropolitano, que el Atlético de Madrid ganó 3-1 al Real Madrid.
En octubre, la tía de la niña de 8 años indicó a la radio Cadena Ser que ambas habían sido víctimas de insultos racistas por parte de hinchas ultras del grupo Frente Atlético cerca del estadio.
La mujer dijo que la niña había sido agredida porque vestía una camiseta de Vinicius, delantero del Real Madrid, quien se convirtió la pasada temporada en el foco de la lucha contra el racismo en el fútbol español tras sufrir insultos en algunos estadios.
Según la policía, el detenido "incluso llegó a golpear el brazo del familiar que la sostenía hasta en dos ocasiones" antes de que otros aficionados intervinieran impidiendo que siguiera con su agresión.
El hombre ha sido arrestado "como presunto responsable de un delito de odio", concluyó la nota policial.
La fiscalía española había abierto en octubre una investigación por un posible delito de odio por estos hechos, tras una denuncia de LaLiga.
El Real Madrid invitó a la pequeña a su siguiente partido liguero tras el derbi, que se saldó con su victoria 2-0 sobre Las Palmas.
Jugadores como Rodrygo, Militao, Vinicius, Nacho o el propio presidente Florentino Pérez posaron con la pequeña, a la que firmaron en una camiseta del equipo merengue, según las imágenes difundidas en septiembre por el club en sus redes sociales.
FUENTE: AFP