sábado 23  de  marzo 2024
Tenis

Djokovic consigue su primer triunfo de vuelta a Australia

El serbio Novak Djokovic ganó el primer duelo de individuales en su regreso a Australia, luego de ser expulsado hace año

SIDNEY-. Novak Djokovic mantuvo su racha de victorias en partidos individuales en Australia al imponerse el martes 6-3, 6-2 a Constant Lestienne en la primera ronda del torneo internacional de Adelaide.

Fue el 30mo triunfo al hilo del serbio en individuales en suelo australiano, una seguidilla que se remonta a 2018.

Djokovic disputaba su primer partido individual de la temporada tras perder en dobles en la víspera, y la victoria podría llevarlo a medirse en semifinales al ruso Daniil Medvedev, séptimo preclasificado, quien antes en el día superó a Lorenzo Sonego por 7-6 (6), 2-1. El italiano tuvo que retirarse por una lesión en el brazo derecho.

El próximo rival de Djokovic, que no pierde en Australia desde la cuarta ronda del Abierto de Australia en 2018, será el vencedor del duelo entre el local Jordan Thompson y el francés Quentin Halys.

El serbio volvió a recibir una cálida acogida del público de Adelaide, donde se coronó cuando tenía 19 años.

Picsart_23-01-02_18-06-29-804.jpg
El serbio Novak Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil disputan un encuentro ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic, en el torneo de Adelaida, el lunes 2 de enero de 2023

El serbio Novak Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil disputan un encuentro ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic, en el torneo de Adelaida, el lunes 2 de enero de 2023

Djokovic compite en Australia por primera vez desde 2021. En 2022 se perdió el primer major de la temporada tras ser deportado por no estar vacunado contra el coronavirus, un requisito que entonces se exigía para entrar al país. Cayó al quinto puesto de la clasificación mundial tras verse obligado a ausentarse de otros torneos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos.

“Te conviertes en aquello en lo que te centras. Si me centro en lo negativo, eso es lo que atraeré, así que no quiero hacerlo. No guardo rencor", dijo al ser preguntado por su regreso al país. “Estoy aquí para jugar al tenis, para disfrutar del deporte y contagiar buena energía. Ver las gradas llenas para mi primer partido fue, sin duda, una sorpresa muy agradable".

Medvedev, que salvó nueve puntos de set antes de ganar el desempate del primer set contra Sonego, se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic por un puesto en los cuartos de final.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar