domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol Americano

Dolphins pierden a Tagovailoa para el primero de los playoffs

El quarterback de los Dolphins de Miami no ha recibido el alta médica para regresar a la acción, por lo que se ausentará el domingo ante los Bills

Los playoffs de la NFL no arrancarán de la mejor manera para los Dolphins de Miami, que tendrán que batallar este domingo contra los Bills de Buffalo sin su quarterback Tua Tagovailoa, quien todavía no ha recibido el alta médica para reincoporarse al equipo.

Tagovailoa, quien todavía no puede realizar actividades físicas relacionadas al fútbol americano, se mantiene en el protocolo de la NFL para conmociones cerebrales, según la información que proporcionó el entrenador Mike McDaniel este miércoles.

Ante esta situación de emergencia, los Dolphins esperan contar con el novato Skylar Thompson como titular en el puesto, en lo que significará el tercer duelo del combinado contra los Bills en esta temporada. El suplente Teddy Bridgewater se encuentra recuperándose tras dislocarse uno de sus dedos meñique.

Por otro lado, McDaniel también señaló que no está seguro de si Tagovailoa podrá viajar con el club este fin de semana, y si bien el jugador no ha tenido ningún inconveniente en su proceso de recuperación, hay ciertas "variables" que le impedirán retornar al campo de forma inmediata.

https://twitter.com/espn/status/1613216587040825344

Tagovailoa fue diagnosticado con su segunda conmoción cerebral de la actual temporada después de la Semana 16, en la que Miami sucumbió frente a Green Bay. Posteriormente, el quarterback se perdió los dos últimos partidos del combinado en la ronda regular.

Cuando sufrió su primera conmoción cerebral de la campaña durante la Semana 4, Tagovailoa se ausentó durante los siguientes dos compromisos. En esa oportunidad, el golpe que recibió el jugador lo dejó inconsciente de forma breve. Eso ocurrió cuatro días después de que recibiera el visto bueno para retornar tras lucir desorientado luego de un golpe recibido.

La NFL terminó cambiando su protocolo para conmociones cerebrales, señalando que si un jugador presenta síntomas relacionados - incluyendo una falta de estabilidad o balance - debe ir a la banca por el resto del juego.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar