La mejor manera de conquistar nuevos cielos es uniéndose. Y eso es precisamente lo que han hecho los Dolphins y la línea aérea Avianca.
La aerolínea pinta uno de sus aviones con los colores y el logo de la franquicia surfloridana para celebrar una alianza que constituye un touchdown por los aires
La mejor manera de conquistar nuevos cielos es uniéndose. Y eso es precisamente lo que han hecho los Dolphins y la línea aérea Avianca.
Para celebrarlo, la aerolínea develó el martes 29 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Miami, el nuevo diseño de uno de sus aviones, que tiene los símbolos y los colores del equipo de football de la NFL.
No es la primera vez que una compañía de aviación se lanza a una campaña de pintar sus naves con mucho gusto.
En el lejano 1973, la ahora desaparecida compañía Braniff estrenó sus aviones con la pintura del famoso artista plástico Alexander Calder.
En esta oportunidad, la alianza entre los Dolphins y Avianca tiene por objetivo expandir sus respectivas marcas en Latinoamérica.
“Somos la única franquicia de la NFL que tiene derechos globales de mercadeo en Colombia”, afirmó la vicepresidente y jefe de mercadeo de la franquicia de Miami, Pri Shumate. “Estamos encantados de unirnos con Avianca para interactuar con nuestros fanáticos internacionales en Latinoamérica”.
Los Dolphins siempre han mirado al sur con el deseo de abrazar a la gran masa de aficionados que deliran por el football. En la actualidad tienen clubes de fans en México y pronto se va a ampliar a otros países latinoamericanos.
En temporadas pasadas, un grupo de ejecutivos de la franquicia surfloridana recorrieron Argentina, Brasil, Colombia y México en busca de incorporar chicas para su equipo de cheerleaders.
Durante varias temporadas fueron seleccionadas muchachas latinoamericanas, que luego hicieron carrera en uno de los grupos más afamados de porristas de la NFL.
La NFL acaba de organizar un partido en Brasil y anteriormente lo ha hecho en México. El deseo de expandirse al mercado latinoamericano es un objetivo de la liga y los Dolphins no se quieren quedar atrás, por eso la unión con Avianca es magnífica porque es como si se tratara de haber anotado entre ambos un touchdown por aire.
“Nos hemos comprometido en ser los mejores en lo que hacemos”, explicó la jefa de desarrollo comercial de Avianca, Ana María Copete. “Por eso nos aliamos con marcas y gente que nos unen y al mismo tiempo compartimos valores y dedicación. Sabemos que la alianza con los Dolphins encarna ese espíritu”.
La relación de los Dolphins con Avianca se firmó en mayo del 2023 y dura tres años. Desde entonces, en los partidos en el Hard Rock Stadium, la aerolínea colombiana tiene visibilidad y por otro lado, el equipo de Miami tiene la oportunidad con Avianca de acercarse al mercado latinoamericano.
No hay que olvidar que la línea aérea colombiana tiene más de 105 años de operaciones ininterrumpidas, cuenta con más de 140 rutas y supera los 75 destinos en 25 países.
Por lo demás, desde el 2013, Avianca es un prominente impulsor de iniciativas deportivas en Latinoamérica, especialmente en Colombia, Ecuador y El Salvador.
“Al momento de develar el nuevo diseño de nuestro avión, no solo estamos apoyando a los Dolphins”, dijo Copete. “De paso estamos ratificando nuestra larga dedicación a promover los deportes en toda Latinoamérica”.
Esta alianza puede permitir a los Dolphins intensificar su trabajo en el mercado latinoamericano y quizás en un futuro reclutar jugadores, crear clubes de fanáticos y difundir más ampliamente el football en el sur del continente.
“Juntos nos hemos comprometido a expandir nuestras marcas a nivel internacional”, añadió Shumate. “Vamos a fomentar esta conexión y celebrar la vibrante cultura y pasión de nuestra vibrante comunidad latinoamericana”.
Holland, de estrella a embajador
Además, Avianca nombró al safety de los Dolphins Jevon Holland como su embajador. Su rol será destacar el compromiso de la aerolínea con la comunidad del sur de la Florida, con el deporte local y con los viajeros que quieran conectarse con Latinoamérica.
“Estoy emocionado de asociarme con Avianca y representar a una marca que significa aventura, cultura y exploración”, comentó Holland. “Quiero promover sus notables servicios, compartir mis actividades en el deporte y al mismo tiempo experimentar lo mejor de Latinoamérica con Avianca”.
Holland es uno de los jugadores más destacados del equipo defensivo de los Dolphins y también es muy conocida su actividad caritativa en beneficio de las personas más necesitadas en el área de Miami.
“Asociarnos con Holland nos ayudará a acercarnos a una nueva generación de viajeros”, comentó Copete. “Al mismo tiempo, vamos a reforzar nuestro rol como la aerolínea preferida para quienes deseen tener una experiencia positiva de la belleza y cultura de Latinoamérica”.
Así van los Dolphins
Mientras, los Dolphins hacen los ajustes necesarios para recuperarse en una temporada que ha tenido un comienzo muy difícil para ellos.
La conmoción cerebral que sufrió su quarterback titular Tua Tagovailoa apenas en la segunda fecha trastocó todos los planes. El equipo no pudo contar con el hawaiano durante cuatro partidos y en consecuencia perdió tres de ellos de manera consecutiva.
Tras el regreso de Tua, la ofensiva del equipo mejoró de manera notable, pero eso no bastó para superar a los Cardinals de Arizona, y los Dolphins cayeron 28-27 de manera angustiosa.
Ahora el objetivo es recuperar el tiempo perdido y volver a volar bien alto, esta vez con las renovadas fuerzas de Tua y con su alianza con Avianca.