martes 16  de  abril 2024
Béisbol

Dominicano Juan Soto le otorga un nuevo sentido a los Yanquis

El dominicano Juan Soto llega a los Yanquis de Nueva York con la misión de devolverle la cara de campeón

En su primer día con su nuevo equipo, el jardinero estrella de 25 años entró en una conferencia de prensa en la carpa detrás de la tercera base con una camiseta de la marina con estampado blanco que proclamaba: "El generacional Juan Soto.

Su predicción para su producción en una alineación junto al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2022, Aaron Judge, fue igual de audaz

"Van a ser dos paseos o van a ser dos pargos", dijo Soto el lunes.

sotojuanbaseball.jpg
Juan Soto de los Padres de San Diego batea ante los Astros de Houston, el domingo 10 de septiembre de 2023, en Houston.

Juan Soto de los Padres de San Diego batea ante los Astros de Houston, el domingo 10 de septiembre de 2023, en Houston.

Tres veces All-Star, Soto fue adquirido de San Diego el 6 de diciembre junto con el jardinero Trent Grisham para cuatro lanzadores y el receptor Kyle Higashioka. Soto bateó para .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y un OPS de .930 en su única temporada completa con los Padres, dejándolo con un promedio de .284, 160 jonrones, 483 carreras impulsadas y un OPS de .946 en seis temporadas en Grandes Ligas que incluyeron un título de la Serie Mundial de 2019 con Washington.

Soto es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial, así que no está claro si se convertirá en un afilador de mucho tiempo como Lou Gehrig, tema de la película de 1942 "El orgullo de los Yanquis.

Soto rechazó una oferta de 440 millones de dólares y 15 años de Washington antes de que los Nacionales le dieran Soto a San Diego en agosto de 2022, apostando a que Soto ganaría un mejor trato como agente libre después de la temporada de 2024

"Te pones la presión", dijo Soto, "y al final del día sólo trato de tirar eso y salir y jugar béisbol, sólo trato de mostrar lo que tengo y hacer mi mejor esfuerzo.

Nacido en la República Dominicana, Soto esperaba jugar con los Yankees, que tienen una importante base de fans latinos.

"Va a ser eléctrico", dijo. "Se va a sentir como en casa".

Soto elogió a Robinson Canó, ocho veces segunda base All-Star que jugó para los Yankees desde 2005-13 y fue compañero de equipo dominicano de Soto en el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.

"Ese es el tipo al que seguí desde que era un niño y un tipo al que quiero ser", dijo Soto.

Soto tiene cuatro jonrones en seis juegos de su carrera y 23 turnos al bate en el Yankee Stadium. Se recordó a sí mismo que no dejara que el estadio impactara en su swing.

"Definitivamente no te vuelvas loco con un porche corto en el campo derecho", dijo.

Soto está dejando que el agente Scott Boras se ocupe de las conversaciones contractuales. La mayoría de los clientes de Boras en su mejor momento esperan hasta después de convertirse en agentes libres para negociar acuerdo.

"Simplemente dejé que Scott lo hiciera", dijo Soto. "Es duro. Tengo mucha confianza en él y en lo que va a hacer".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar