lunes 17  de  junio 2024
Fútbol

Doncic, Irving y los Mavs de Dallas consiguen la deseada final

Sonriente, Luka Doncic levantó el puño y se acomodó junto a Kyrie Irving para responder a los medios sobre la llegada de los Mavericks de Dallas a las finales de la Conferencia Oeste

DALLAS-. Sonriente, Luka Doncic levantó el puño y se acomodó junto a Kyrie Irving para responder a los medios sobre la llegada de los Mavericks de Dallas a las finales de la Conferencia Oeste por segunda ocasión en tres temporadas.

Irving no estuvo presente en la racha que terminó con cinco derrotas ante el eventual campeón Golden State hace dos años y no había llegado tan lejos en los playoffs desde que lo consiguió en Cleveland hace siete años junto con Lebron James.

“Tuve que improvisar un discurso, haciendo lo posible para no llorar porque se siente como algo muy lejano llegar aquí”, dijo Irving después de que Dallas derrotó al primer sembrado Oklahoma City por 117-116 en el sexto partido el sábado por la noche.

Picsart_24-05-16_16-25-47-187.jpg
El base de los Mavericks de Dallas Luka Doncic avanza con el balón hacia la canasta superando al base del Thunder de Oklahoma City Luguentz Dort en el juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste el miércoles 15 de mayo del 2024.

El base de los Mavericks de Dallas Luka Doncic avanza con el balón hacia la canasta superando al base del Thunder de Oklahoma City Luguentz Dort en el juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste el miércoles 15 de mayo del 2024.

“Ver hacia atrás, recordar cómo llegué a tres finales de conferencia seguidas para luego tener una gran sequía, pesan como deportista. Eso hizo que esta celebración fuera mejor”, resaltó Irving.

James e Irving estuvieron juntos en tres finales consecutivas de NBA, ganando una y perdiendo dos antes de que Irving fuera canjeado a Boston.

Los Celtics llegaron a las finales del Este en su primera temporada con Irving en 2018, pero el astro se perdió la postemporada por una lesión de rodilla.

Hacer equipo con Kevin Durant en Brooklyn no funcionó y terminó en Dallas.

La victoria sobre el Thunder no fue solo dominio ofensivo de Irving, sino la mejor defensiva que se le ha visto en cualquier postemporada, de acuerdo al entrenador Jason Kidd.

Irving anotó dos triples en el último cuarto, con lo que los Mavs lograron remontar una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad del juego decisivo contra Oklahoma.

Los primeros dos meses de la dupla Doncic-Irving el año pasado fueron un fracaso para ambos, mientras Dallas decidió quedarse al final la temporada pasada para tener una selección de draft aun manteniendo la oportunidad matemática de llegar al play-in.

Los Mavericks terminaron con marca de 24-9 para ascender al quinto sitio en el Oeste y eliminar a los Clippers de Los Ángeles en primera ronda.

“Somos capaces de más y más. Pueden seguir haciendo grandes cambios y grandes ajustes”, dijo Doncic.

Para su primer camino largo en los playoffs hace dos años, Doncic no tuvo a un compañero como Irving.

La estrella eslovena de 25 años sigue encabezando al equipo, que tendrá que jugar sin la ventaja de localía por tercera vez en tres series en esta postemporada. Enfrentarán al ganador de la serie entre los campeones defensores Nuggets de Denver y los Timberwolves de Minnesota.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar