OYAMA.- Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019 y tercero en el reciente Tour de Francia, se desprendió de los grandes nombres del ciclismo para imponerse el sábado en la carrera de ruta de los Juegos de Tokio y darle a Ecuador la segunda medalla de oro de su historia olímpica y la primera para un país de América en esta justa.

La “Locomotora” de Carchi dejó atrás al estadounidense Brandon McNulty, su compañero de fuga, al enfilarse hacia la meta en la autopista internacional de Fuji.

Te puede interesar

Carapaz le pegó fuerte al manubrio de su bicicleta al cruzar la meta, con el pelotón muy rezagado en la larga recta. También pudo disfrutar del aliento de los espectadores, en uno de los escasos eventos con público en estos Juegos.

El grupo de perseguidores giró por la curva, avistando al ecuatoriano en la meta, para protagonizar luego un duelo por las otras dos medallas. En un final de foto, el belga Wout van Aert acabó superando al esloveno Tadeg Pogacar, flamante campeón del Tour de Francia, para llevarse la presea de plata.

“A mi país, la verdad hay que creer, no, he trabajado mucho para llegar aquí, estoy aquí, estoy disfrutando, es algo muy grande para mí y simplemente gracias por el apoyo a quien verdaderamente me dieron la mano”, dijo el ecuatoriano.

https://twitter.com/ECUADORolimpico/status/1418857464460718093

Con Bélgica, Italia, España o Eslovenia como favoritos a las medallas, la carrera se decidió en los últimos 50 km del exigente recorrido olímpico, que fue aún más duro por el fuerte calor y la humedad, cuando en el ascenso al Mikuni Pass el ritmo impuesto por los italianos dejó la cabeza de carrera formada por apenas una quincena de corredores, con Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán y el argentino Eduardo Sepúlveda como representantes latinos

Carapaz, de 28 años, hizo historia en 2019 al convertirse en el primer ecuatoriano en consagrarse en el Giro de Italia.

meta-ecuador-carapaz-oro-tokio-ap.jpg
El ciclista de Ecuador Richard Carapaz reacciona tras ganar la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de TOkio 2020, el sábado 24 de julio de 2021, en Oyama, Japón

El ciclista de Ecuador Richard Carapaz reacciona tras ganar la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de TOkio 2020, el sábado 24 de julio de 2021, en Oyama, Japón

Ahora se cubre de gloria en Japón para acompañar al legendario marchista Jefferson Pérez como los dos campeones olímpicos de Ecuador.

Hasta la fecha, Pérez era el dueño de las únicas preseas olímpicas de Ecuador. Atrapó el oro en los Juegos de Atlanta 1996 en la marcha de 20 kilómetros y la plata en Beijing 2008 en la misma distancia.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49378 votos

Las Más Leídas