martes 17  de  enero 2023
Fútbol

Ecuador y Países Bajos igualan a uno y eliminan a Catar

En un encuentro lleno de emociones, Ecuador y Países Bajos sumaron un punto cada uno. El resultado también oficializó la despedida del anfitrión, Catar

DOHA.- Los dos favoritos del Grupo A, Ecuador y Países Bajos, negociaron un empate a un gol por bando este viernes, lo que le permite a ambas selecciones llegar a cuatro puntos y mantenerse en la cima de su llave. Además, el resultado también oficializó la eliminación de Catar, el país anfitrión, y que más temprano en el día sucumbió por segunda vez en el torneo.

Con este marcador, y luego de su victoria por 2-0 ante los locales en el desafío inaugural de la competición, la tropa sudamericana necesitaría de solo un empate en su último choque de la fase de grupos para obtener la clasificación a la siguiente ronda.

El holandés Cody Gapko abrió el marcador al comenzar el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la reanudación (49), en el que fue el tercer gol del capitán ecuatoriano en este Mundial. Sin embargo, el goleador tampoco pudo finalizar este partido por molestias en la rodilla.

https://twitter.com/DSports/status/1596173861837361152

En el otro duelo de la llave A, Senegal derrotó a Catar por 3-1, un resultado que deja al anfitrión fuera del Mundial, mientras que el Campeón de África necesitará ganar al equipo sudamericano para sellar su clasificación.

Países Bajos, que lidera el grupo con 4 puntos, igualado con Ecuador y uno más que Senegal, asegurará el pase a octavos con un empate e incluso la derrota le podría valer contra Catar.

Los europeos comenzaron teniendo la pelota ante un Ecuador que se defendía bien con línea de cinco atrás, pero se encontró rápidamente con un gol en contra, en una jugada desgraciada: una pugna por la pelota entre Moisés Caicedo y Davy Klaassen fue ganada por el neerlandés, que le envió el pase a Gapko y el delantero del PSV conectó un zurdazo desde la frontal para batir al portero Hernán Galíndez (6).

Alentados al grito de "Sí se puede!" por los 5.000 ecuatorianos presentes en las gradas del Khalifa International Stadium, la 'Tri' se sacó los nervios de encima y le planteó un partido de tú a tú a una de las candidatas al título en Catar.

https://twitter.com/DSports/status/1596190248408535040

Ecuador pasó a dominar en muchas fases de la primera parte y si bien no tuvo demasiadas ocasiones de gol, Valencia sí contó con un par de remates peligrosos que pudieron haber colocado la igualada antes del descanso (minutos 11 y 32), sobre todo el segundo, un derechazo desde el vértice del área que obligó a Andries Noppert a despejar a córner.

La escuadra sudamericana empató justo antes del descanso, por medio de Estupiñán, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

No obstante, el empate sí llegó al comienzo de la segunda parte, cuando Ecuador robó en zona de creación rival y montó una contra que culminó con un duro disparo de Estupiñán que Noppert atajó, pero la pelota quedó muerta y Valencia marcó a placer (49), anotando su tercer gol en el torneo tras el doblete frente a Catar.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar