BARCELONA.- El Barcelona recibirá este martes al Sporting de Portugal en un partido intrascendente para los azulgrana, ya clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero sí para el conjunto de Jorge Jesus.

El equipo de Ernesto Valverde convirtió en un trámite la última jornada de la máxima competición continental con su empate hace dos semanas ante la Juventus de Turín, que por el contrario sí deberá pelear todavía por lograr su pase.

El Sporting de Portugal necesita ganar y que la Juventus no lo haga ante el Olympiacos en Grecia. Muy difícil, pero no imposible para el conjunto portugués.

El choque se presenta como un banco de pruebas para Valverde, que debe aprovechar cada minuto para intentar adaptar al plantel a la importante baja de Samuel Umtiti.

El central francés estará dos meses sin jugar por una lesión muscular y dado que el argentino Javier Mascherano también está en la enfermería sólo le quedan Gerard Piqué y Thomas Vermaelen para ocupar el eje de la defensa.

El belga apenas contó con minutos durante esta temporada y ahora le llega la ocasión de cobrar importancia en el equipo azulgrana, que se mantiene invicto en la Liga española y en la Liga de Campeones. En el horizonte queda el encuentro del 23 de diciembre ante el Real Madrid.

Además, el Barcelona también perdió a Andrés Iniesta por lesión en el choque de la Liga española ante el Celta (2-2), por lo que también se prevén retoques en el centro del campo.

El partido ante el Sporting de Portugal también parece una ocasión propicia para el delantero Paco Alcácer, quien volvió a perder protagonismo en el equipo durante las últimas dos semanas.

El Sporting de Portugal aterrizará en el Camp Nou con la única consigna de ganar si quiere alimentar la posibilidad de sorpresa que sería clasificarse para octavos por delante de la Juventus.

Será el regreso del defensa francés Jeremy Mathieu a Barcelona tras salir por la puerta de atrás al final de la pasada temporada. Paradojas del fútbol, igual ahora le vendría bien al conjunto azulgrana contar con su presencia dada su escasez de centrales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas