MIAMI.- Ricardo Montes de Oca
Kobe Bryant podría estar jugando su último año en la NBA
MIAMI.- Ricardo Montes de Oca
Muchos aseguran que Michael Jordan es la única persona que jugando como escolta en la NBA, pueda decir que su carrera fue más fructífera que la de Kobe Bryant. Detrás de ellos dos se encuentran Dwyane Wade, Clyde Drexler, Pete Maravich y quizás Allen Iverson, aunque éste es considerado más un base armador, peleándose por el tercer puesto de todos los tiempos.
Luego de conseguir cinco títulos, ser dos veces el más valioso de las finales, una vez el Jugador Más Valioso de la liga y ser el tercer mejor anotador en la historia con 32.581 puntos, Bryant está jugando su 20ma temporada en el mejor baloncesto del mundo, siempre con los Lakers de los Ángeles. A pesar de no haberlo hecho oficial, la liga podría estar en presencia de la última campaña de uno de los mejores de la historia.
“Si me preguntas ahora, te diría que este será mi último año. Pero ¿quién sabe?” dijo el 18 veces seleccionado al juego de estrellas, tras un mal comienzo de su equipo y de uno peor en el aspecto individual, teniendo algunas de las cifras más bajas en su carrera.
Tras seis encuentros disputados, de los cuales los Lakers han ganado uno, Kobe lanza para el peor promedio de su carrera, encestando apenas el 32% de sus intentos desde el campo. Sin embargo es 14to en la liga en cantidad de uso cuando está en la cancha, a pesar de su baja efectividad. Parece haber llegado a un punto en su carrera en donde se ha dado cuenta que la salud no es una excusa y simplemente no es el jugador que solía ser.
Terminó la campaña del 2012-2013 promediando 27 puntos y seis asistencias por partido, pero a partir de allí comenzaron las lesiones que le permitieron jugar sólo 41 encuentros de 164 posibles, entrando en una especie de abismo en el que logró salir este año. Pero a pesar de estar sano, Kobe no ha sido el mismo capaz de promediar 27 puntos, como lo hizo antes de las lesiones.
“Ahora mismo apesto. No soy ni de los mejores 200 jugadores de la liga”, dijo Bryant luego de uno de los recientes compromisos, afianzando la teoría de la amarga realidad de un grande que observa cómo ya no puede hacer las mismas cosas en la cancha.
Sin embargo LeBron James piensa que es sólo un mal momento. “Yo lo conozco, él sabe que no apesta. Vamos hombre, es Kobe Bryant”.
Sea o no su última campaña en la NBA, no queda duda de que la edad no perdona ni a los mejores jugadores. A sus 37 años ya ha hecho méritos suficientes para que a los cinco años después de su retiro, Kobe sea exaltado al Salón de la Fama del mejor baloncesto del mundo.
LEA TAMBIÉN: