sábado 16  de  marzo 2024
Fútbol

El Inter Miami necesita un trofeo para salvar la temporada

El Inter Miami enfrentará al Legion FC, en Birmingham, por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y se encuentra a tres triunfos del título
Por Luis F. Sánchez

En el campeonato de la MLS el Inter Miami vive en el sótano. En el fútbol todo puede pasar y los rosanegros tienen la oportunidad de levantar cabeza. Su apuesta más segura, sin embargo, puede hacerla en el Abierto de Estados Unidos, por la Copa Lamar Hunt.

El Inter Miami visitará al Legion FC en la caldera de Birmingham, Alabama, el próximo miércoles 7 de junio por los cuartos de final del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos, que celebra su edición número 108.

La escuadra surfloridana se encuentra a tres victorias de conseguir no solo su primer título, sino además lograr su primera clasificación para un torneo internacional. El vencedor de la Copa Lamar Hunt, además de asegurar un premio de $300.000 en efectivo, se clasifica de manera automática para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“En lo que realmente estamos enfocados en tratar de crear en este club es conquistar un trofeo”, afirmó el entrenador Phil Nelville, luego de eliminar 2-1 al Nashville SC, el 23 de mayo pasado en Fort Lauderdale, y antes de que lo echaran del club el primer día de junio. “Ese es el desafío para nosotros”.

nevillemiami.jpg
Phil Neville, técnico del Inter Miami, reacciona durante el partido ante el Montreal, el 27 de mayo de 2023

Phil Neville, técnico del Inter Miami, reacciona durante el partido ante el Montreal, el 27 de mayo de 2023

Esa victoria resultó muy significativa para el Inter Miami, que en ese momento se ubicaba penúltimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS mientras su rival marcha segundo y venía de ganarle 2-1 a los rosanegros en Nashville por la liga estadounidense.

No será fácil vencer en el Protective Stadium al Legion, un equipo de la United Soccer League Championship, de la segunda división estadounidense, que se encuentra con la moral por las nubes luego de haber eliminado 1-0 al Charlotte FC de la MLS en los octavos de final.

En esa oportunidad, el Legion batió récord de asistencia con 12.722 espectadores, que crearon en el estadio una atmósfera de David contra Goliath.

Además, el Legion cuenta con un plantel muy respetable, en el que destacan Juan Agudelo, de origen colombiado y 28 partidos con la selección de Estados Unidos, y Prosper Kasim, quien jugó con la Sub-20 de Ghana.

Toda la presión y el peso del partido estará sobre los hombros del Inter Miami. Si pierde el Legion, no pasará nada, será lo lógico, y si gana será la gloria. En cambio, para los rosanegros una derrota contra un rival de segunda división será fatal, pues el equipo marcha por una situación complicada.

Bastará decir que después de enfrentar a los Red Bulls de Nueva York, el 31 de mayo pasado, el Inter Miami está último en su conferencia, con 15 puntos, menos de la mitad del líder FC Cincinnati, con 36, y en el puesto 27 entre los 29 clubes de la MLS. La caída 1-0 contra los Red Bulls fue la gota que rebalsó el vaso de agua y marcó la caída de Nelville.

Remontar esa montaña será una tarea de titanes, más aún si se consideran los escollos que hay en el camino.

El mes de mayo fue demoledor para el conjunto rosanegro con ocho partidos programados, seis por la MLS y dos por el Abierto de EEUU. En un lapso de 12 días, entre el 28 de mayo y el 10 de junio, el Inter Miami tiene cuatro choques.

En junio habrá un respiro con cuatro partidos, pero en julio volverá la intensidad con seis encuentros en el mes debido a que se suma la Leagues Cup contra el equipo mexicano Cruz Azul y el Atlanta United.

Si el Inter Miami gana en Birmingham se enfrentará el 23 de agosto próximo al ganador del choque entre FC Cincinnati y los Riverhounds SC de Pittsburgh.

David Beckham, copropietario del club, prometió que el objetivo con el Inter Miami es trascender las fronteras. Por ahora la única posibilidad de hacerlo parece con la Copa Lamar Hunt. Porque a nivel de la MLS las posibilidades se presentan muy remotas.

Abierto de Estados Unidos (cuartos de final)

Martes, 6 de junio

FC Cincinnati vs. Riverhounds SC de Pittsburgh (7 p.m.)

Fire FC de Chicago vs. Dynamo FC de Houston (8:30 p.m.)

Miércoles, 7 de junio

Legion FC de Birmingham vs. Inter Miami SC (8 p.m.)

Real Salt Lake al Galaxy de Los Angeles (9:30 p.m.).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar