jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

El legendario Luis Figo "pone sus ojos" en el fútbol de Miami y Estados Unidos

A través de una sociedad con inversionistas venezolanos, el reconocido futbolista portugués es la imagen y "motor" de una serie de torneos programados en diferentes ciudades de los EEUU  
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Capital del Sol se está “contagiando” de fútbol del más alto nivel. Primero, el astro inglés David Beckham apuesta por construir un estadio y conformar un equipo que disputará el campeonato de la MLS, a partir del año 2020, y ahora el portugués Luis Figo, reconocido por su aporte a las ligas más importantes de Europa, se asocia con una compañía en Miami para realizar torneos futbolísticos de proyección internacional.

Figo, quien ya hizo sus primeras “apariciones” en el estado de la Florida, participando en conferencias y certámenes realizados en años recientes, es la “imagen y socio” de IVP by FIGO7, una empresa de mercadeo deportivo que organiza eventos infantiles y juveniles a través de alianzas estratégicas con firmas líderes en el sector deportivo y empresarial en los Estados Unidos.

Johathan Massiani, director comercial de IVP by FIGO7, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la compañía inició labores en el año 2016 con un solo evento. Más tarde, realizó otro en el 2017, pero, según testimonio, el crecimiento ha sido “tan exponencial” que para el año en curso tiene programados 12 torneos en varias localidades de los EEUU.

“Básicamente lo que nosotros hacemos son torneos con pequeño y largo alcance en varias ciudades. A los pequeños asisten entre 2.500 y 3.000 personas, y se juegan en seis canchas con 36 equipos. Los torneos estelares o grandes, que serán tres o cuatro este año, se realizan en dos o tres días y a estos asiste la leyenda Luis Figo”, explicó.

Como se recuerda, Luis Figo ganó el Balón de Oro del año 2000, el premio individual más codiciado que otorga la revista francesa France Football. También fue Jugador del Año y vistió las camisetas de la selección de Portugal, durante 16 años; del Real Madrid CF, así como FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros.

Para Massiani, lo más importante de la misión de su compañía es brindar espacios de interacción entre la familia y el deporte. “El fútbol es el deporte estadísticamente de mayor crecimiento en EEUU, y nosotros estamos creando una experiencia familiar de gran magnitud. De estos torneos saldrán potenciales semillas futbolísticas que podrán ser llevadas a Europa”.

Jonathan Massiani
Jonathan Massiani, director comercial de IVP by FIGO7
Jonathan Massiani, director comercial de IVP by FIGO7

“Figo es socio e imagen de todos nuestros torneos grandes, llamados Super Cups, y participa con los niños en toda una dinámica creada con él; los niños y los padres se toman fotos y videos con esta superestrella, reciben sus consejos y él también les firma autógrafos”, dijo.

Uno de los estímulos que brinda IVP by FIGO7 a los participantes más destacados de sus eventos, niños y jóvenes entre los ocho y los diecinueve años, consiste en llevarlos a Europa a conocer el fútbol que se juega en esa parte del mundo y, además, tienen la oportunidad de competir con algún club en el Viejo Continente.

La firma comercial tiene “puestos sus ojos” en los más de nueve millones de jugadores jóvenes en los EEUU, y para ellos creó lo que denomina “una estructura de mercadeo deportivo uniendo la salud y el deporte” como una alternativa a los problemas que afectan a la juventud.

“En todo este tiempo hemos visto buenos talentos de todas las edades, que pueden ser de exportación. Otros deportes como el béisbol, basquetbol o el fútbol americano tienen un espacio ya ganado, están muy establecidos, y la gran oportunidad está en el soccer joven, al que EEUU le está invirtiendo mucho dinero para llevarlo a otro nivel”, agregó Massiani.

Este venezolano, que por el auge del fútbol vio una gran oportunidad de invertir en el sur de la Florida, cree que el proyecto de construcción de un estadio “con el sello inigualable de David Beckham” es una gran oportunidad para los amantes del balompié en esta sección del país.

IVPBYFIGO7
Niños y jóvenes participan en los torneos que realiza IVP by FIGO7 a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Niños y jóvenes participan en los torneos que realiza IVP by FIGO7 a lo largo y ancho de Estados Unidos.

A su juicio, la iniciativa del legendario futbolista que cubrió de premios a varios clubes de Europa, entre ellos el Milán y el Real Madrid, va a darle “un empujón” a IVP by FIGO7 por la amistad que une a Beckham y Figo. “Buscaremos con Luis [Figo] la sinergia para que nuestra compañía participe en lo que se propone Beckham”, subrayó.

Beckham está asociado con los empresarios miamenses Jorge y José Mas, con quienes está concretando el proyecto de construcción de un estadio que inicialmente se previó en Miami.

Sobre el fútbol de su país, Massiani dijo que “está avanzando, pero todavía no como para tener una buena presentación en un Mundial”, y en relación al momento que vive Venezuela por cuenta del chavismo indicó que sin unas buenas políticas el deporte no podrá avanzar como se quiere.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar