La prestigiosa lista de Forbes de las personalidades que destacaron en las distintas industrias mundiales menores de 30 años fue revelada, donde Caitlin Clark es exaltada por sus logros en el 2024.
La prestigiosa lista de Forbes de las personalidades que destacaron en las distintas industrias mundiales menores de 30 años fue revelada, donde Caitlin Clark es exaltada por sus logros
La prestigiosa lista de Forbes de las personalidades que destacaron en las distintas industrias mundiales menores de 30 años fue revelada, donde Caitlin Clark es exaltada por sus logros en el 2024.
La lista, que representa a más de 20 industrias mundiales en las que los elegidos destacaron gracias a su creatividad, influencia para hacer crecer los negocios o emprendedores que transformaron su sector.
La influencia de Clark llegó a un nivel asombroso en el mundo, tras ser más mencionada en redes que la misma WNBA y la NBA juntas. La jugadora de baloncesto, rookie del año en la WNBA y elegida en el quinteto inicial, despertó todo el interés por verla en una temporada donde batió todos los récords de audiencia y espectadores.
Respaldada por LeBron James o Shaquille O’Neal, comparado su efecto con el que generó Michael Jordan, se ha convertido en el gran atractivo de la competición. Pero su éxito va más allá del deporte.
La estrella del baloncesto provoca un impacto en la competición en su primer año.
Su visita a los Washington Mystics batió el récord de asistencia con 20.711 personas.
El partido ante Liberty tuvo una media de 1,71 millones de espectadores, récord de ABC.
12,3 millones de espectadores vieron el duelo universitario con Angel Reese.Clark jugó 15 de los 17 partidos que superaron el millón de espectadores.
El Draft fue el más visto de la historia, con un aumento del 328% respecto a 2023.
Seleccionada como la primera elección general del draft de la WNBA de 2024, Clark llevó a las Fever a su primera participación en los playoffs en ocho años. Estableció el récord de asistencias en una sola temporada, fue la jugadora con más votos de la liga para el Juego de las Estrellas y se convirtió en la primera novata en registrar un triple-doble en la historia de la WNBA. Su influencia se extendió a impulsar la asistencia y la audiencia de la WNBA, lo que subraya su papel en la expansión del alcance de la liga.
Jordan Brands acordó con Caitlin Clark un contrato de 28 millones de dólares con la creación de sus propias zapatillas. Sus acuerdos comerciales son la principal fuente de ingresos, ya que la WNBA cuenta con un tope salarial de $74.305 en el primer año hasta los $94.740 en su cuarta temporada.
Caitlin Clark, la dinámica base de Indiana Fever y actual Novata del Año de la WNBA, se ha unido a la prestigiosa lista 30 Under 30 de Forbes por sus logros tanto dentro como fuera de la cancha.
Clark fue una de las figuras destacadas nombradas en la categoría Forbes 30 Under 30 Sports, que celebra a atletas, entrenadores e innovadores que cambian el juego menores de 30 años. Entre otros homenajeados se encontraban la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, la prospecto de la WNBA Flau'jae Johnson y las influyentes de la NCAA Haley y Hanna Cavinder.
Representa una nueva generación de atletas e influyentes que cambian el juego. También se le atribuye el aumento de la audiencia de la WNBA y la participación de los fanáticos. Por esa razón, Forbes cree que es lo necesario para ingresar a la prestigiosa lista.