LONDRES-. Con su victoria ante el Arsenal (3-2), el Manchester United se acercó a los puestos europeos este jueves al término de la 14ª fecha de la Premier League, en un partido con dos goles de Cristiano Ronaldo que le llevaron a los 801 goles en su carrera.

Con 21 puntos, los 'Red Devils' sólo son séptimos en la tabla, pero apenas les separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Te puede interesar

Este revés, en cambio, supone un nuevo frenazo para el Arsenal (5º, 23 puntos) de Mikel Arteta, después del 4-0 que le infligió el Liverpool en su anterior salida en la Premier League.

En el último partido de Michael Carrick y con su sucesor Ralf Rangnick presente en las gradas, el primer gol del choque permanecerá en los anales como uno de los más curiosos jamás concedidos en la Premier. Emile Smith-Rowe disparó desde fuera del área a rechace de un córner con el arquero español David de Gea doliéndose en el suelo de un pisotón involuntario previo de su compañero Fred.

El árbitro Martin Atkinson no vio a De Gea tendido en el suelo y no tuvo otra opción que subir el gol al marcador (13).

Los locales se fueron al ataque y encontraron premio justo antes de la pausa cuando Bruno Fernandes empató a pase del brasileño Fred (44).

El portugués, que no veía puerta desde el 11 de diciembre, celebró con rabia ese gol en su partido 100 con la elástica roja.

En la segunda parte el protagonista fue Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, sus goles 800 y 801 a lo largo de su carrera, tanto en club como en selección (52 a centro de Marcus Rashford, y 70 de penal).

Un camino glorioso lleno de goles

Un jovencísimo Cristiano Ronaldo necesitó cinco partidos oficiales, en el equipo de (Sporting) Lisboa para anotar el primero, fue el 7 de octubre de 2002 ante el Moreirense, convirtió un doblete en su estreno como titular, dado que los cuatro encuentros anteriores lo había hecho desde el banquillo.

El primer gol de Cristiano Ronaldo first goal

La historia fue aún más complicada en la Premier League, donde sumó 10 partidos (8 de la Premier League y 2 de la Champions League) hasta que vio por primera vez portería en un duelo liguero ante el Portsmouth.

A Cristiano Ronaldo se le dio mejor empezar a marcar tantos en el Real Madrid , ya que en LaLiga 2009-2010 empezó con triunfo y el primer gol ante el Deportivo (3-2) en su debut, pero su primer tanto fue de penalti. Solo necesitó 35 minutos.

Con el club de Lisboa, Cristiano Ronaldo solo pudo marcar cinco goles en 31 partidos disputados, y en 2003 fue adquirido por el Manchester United de la Premier League, club en el que se dio a conocer anotando 118 dianas en todas las competencias.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1115898564125835264

En 2009 llegó al Real Madrid donde terminó de convertirse en leyenda. En los 10 años que defendió la camiseta Merengue, Cristiano Ronaldo anotó 450 goles, e impuso marcas como la de más goles en la historia de Champions League, así como el mayor número de tantos en una temporada en la misma competencia.

Con la Juventus anotó 101 goles en 134 presenciados. Ahora, de vuelta al Manchester United, Cristiano Ronaldo incrementa la cifra de 118 a 130 anotaciones en la Premier League.

Para llegar a los 801 goles, se deben sumar obligatoriamente los 115 concretados con la camisa de Portugal, la cual defiende desde el 20 de agosto del 2003.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1466540679375564803

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65225 votos

Las Más Leídas