viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

España registra un debut triunfal en la Euro con una goleada sobre Croacia

España aplastó a Croacia este sábado, a pesar de que no dominó la posesión del balón por primera vez en 136 partidos oficiales, marcando 46%, según la UEFA

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BERLÍN.- Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa y la nueva generación de España superó el sábado por 3-0 a Croacia en su primer partido.

Y los españoles lo hicieron sin dominar la posesión del balón por primera vez en 136 partidos oficiales quedándose con solo el 46% de la posesión contra Croacia, según la UEFA.

Yamal, de 16 años y 338 días, también se convirtió en el más joven en asistir un gol en el torneo cuando centró para que Dani Carvajal anotara el tercer gol de España antes del descanso.

Nico Williams, de 21 años, completó un partido brillante por la banda para España, que va por su cuarto título europeo.

Embed

El mediocampista Fabián Ruiz anotó un gol y asistió en el primer gol a Álvaro Morata en una actuación dominante de La Roja.

“He visto al equipo bien. Hemos apretado a una gran selección arriba. Ya a pensar en el siguiente. Contentos y mañana a pensar en Italia”, señaló el capitán Morata.

El portero español Unai Simón atajó un penal a los 80 minutos al suplente Bruno Petkovi, quien pensó que había anotado cuando Ivan Periši envió el rebote. El gol fue anulado tras una revisión del VAR, ya que Periši invadió el área antes de que Petkovi lanzara el penalti.

En la tribuna aficionados croatas, que superaban ampliamente en número a sus homólogos españoles, intentaron despertar al equipo antes del final en el Olympiastadion de Berlín, donde se jugará la final el 14 de julio.

Pero fue un comienzo decepcionante en la Eurocopa 2024 por parte del equipo de Zlatko Dali. Los jugadores españoles fueron más rápidos, más comprometidos y más inteligentes. La defensa española liderada por Marc Cucurella y Nacho frenó cualquier peligro.

Respeto a un grande:

La estrella croata Luka Modric, que jugó en la Eurocopa 2008 antes de que Yamal naciera, no pudo hacer valer su poderío habitual. Modric, de 38 años, recibió un cálido abrazo de sus compañeros del Real Madrid, Nacho y Carvajal, antes de que los equipos salieran al campo.

Cuando Modric salió a los 65 minutos, estaba claro que Dali ya estaba pensando en el siguiente partido.

Croacia se enfrentará a Albania en Hamburgo el miércoles, mientras que España se enfrentará a Italia en Gelsenkirchen el jueves.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar