sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Eurocopa 2024: Estas son las principales estrellas que se pierden el torneo

Encabezados por Erling Haaland, varias de las figuras más importantes del balompié en el viejo continente no podrán disputar la Eurocopa en Alemania

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BERLÍN.- Los arqueros y defensas podrán respirar un poco más tranquilos. El delantero más temible de Europa no participará en la Eurocopa de naciones. Y es que la Noruega de Erling Haaland no se clasificó.

Las estadísticas del artillero noruego son asombrosas, con su club y su selección. Ha conseguido 90 goles en 98 partidos dentro de las distintas competiciones a lo largo de dos temporadas con el Manchester City, y 30 en 32 cotejos con Noruega desde 2019, cuando debutó con el equipo nacional.

Sin embargo, Haaland produjo “sólo” cinco tantos en seis partidos de la eliminatoria con Noruega, que finalizó en el tercer sitio del Grupo A, detrás de España y Escocia, y no se clasificó siquiera al repechaje.

La ausencia de Noruega implica también que Martin Odegaard, capitán de esa selección y del Arsenal, no participará en el torneo en Alemania.

Noruega ganó sólo tres de ocho duelos de la eliminatoria. Quedó seis puntos detrás de Escocia, que fue segunda del grupo.

A continuación, un vistazo a otros jugadores destacados que se ausentarán de la Euro 2024 a inaugurarse el viernes:

THIBAUT COURTOIS

Estuvo suficientemente saludable para realizar dos atajadas clave durante el primer tiempo de la final de la Liga de Campeones, con lo que ayudó a otra coronación del Real Madrid.

Pero el portero belga anunció en diciembre que se ausentaría de la Euro y no ha dado marcha atrás en su decisión, pese a que recuperó la plenitud con el Madrid tras una lesión de rodilla que lo aquejó largamente.

Además, hay tensiones entre Courtois y el seleccionador belga Domenico Tedesco.

Courtois cuestionó la “realidad” de Tedesco, luego que el estratega lo acusó de abandonar a sus compañeros y de fingir una lesión el año pasado, de cara a un encuentro eliminatorio.

Sin el guardameta del Madrid, las opciones de Tedesco en el arco son Matz Sels (Nottingham Forest), Koen Casteels (Wolfsburgo) y Thomas Kaminski (Luton).

KARIM BENZEMA

Se retiró de la selección francesa un día después de que perdió la final mundialista de 2022 ante Argentina, sin contar con el delantero.

El año pasado, se marchó también del Real Madrid, para militar en Al-Ittihad de Arabia Saudí. A los 36 años, parece haber dejado atrás sus mejores días en la cancha.

Benzema recibió el Balón de oro en 2022, pero se perdió el Mundial de ese año en Catar por un desgarro en el muslo izquierdo durante los entrenamientos previos al certamen.

Tampoco jugó en Rusia 2018, cuando Francia se coronó. Seguía entonces exiliado de la selección por su presunto papel en un videoescándalo con su compañero Mathieu Valbuena.

benzemaarabia.jpg
Karim Benzema, delantero del Al Ittihad, saluda a los fanáticos de su equipo previo al partido ante Al Raed, en la Liga Saudí, en Buraidah, Arabia Saudita, el lunes 14 de agosto de 2023.

Karim Benzema, delantero del Al Ittihad, saluda a los fanáticos de su equipo previo al partido ante Al Raed, en la Liga Saudí, en Buraidah, Arabia Saudita, el lunes 14 de agosto de 2023.

El técnico francés Didier Deschamps tiene muchas variantes al frente, aun sin Benzema. La primera es desde luego la del capitán Kylian Mbappé.

La lista de delanteros de Francia incluye también a Bradley Barcola, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.

Otros dos extitulares de la selección francesa que se ausentarán son el volante Paul Pogba, quien purga una sanción por dopaje, y el defensa Lucas Hernández, sometido recientemente a una cirugía tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

MARCUS RASHFORD

El delantero del Manchester United pagó el precio de una temporada decepcionante con su club y no fue incluido en la convocatoria inicial de 33 seleccionados por el técnico Gareth Southgate.

Rashford facturó apenas ocho goles por un United, que tuvo su peor desempeño en la historia de la Liga Premier, al finalizar octavo.

La exclusión llega apenas dos campañas después de que Rashford tuvo la mejor temporada de su carrera, al marcar 34 goles con su club y su selección.

Jack Grealish, Harry Maguire y Jordan Henderson —quienes jugaron la final que Inglaterra perdió ante Italia por penales en 2021— fueron dejados también fuera del plantel de Southgate.

“Son decisiones difíciles. Uno piensa en los jugadores, que son muy buenos y han sido una parte importante de lo que hemos logrado”, expresó Southgate. “Con Marcus, siento que hay jugadores en la misma zona de la cancha que han tenido mejores temporadas. Es tan simple como eso”.

MAT HUMMELS

Llegar a la final de la Liga de Campeones no fue suficiente para que Hummels quedara incluido en el plantel de la anfitriona Alemania.

Esgrimió argumentos para su inclusión con sus actuaciones inspiradoras en el Borussia Dortmund. Pero el seleccionador alemán Julian Nagelsmann dijo que había “1.000 componentes” en la decisión de excluir al zaguero veterano.

Nagelsmann prefirió a Antonio Rüdiger del Real Madrid y a Jonathan Tah del Bayer Leverkusen como sus centrales. Cualquier otro tendría que conformarse con un papel de suplente.

El zaguero del Dortmund, Nico Schlotterbeck, está evidentemente contento por ser el reservista y fue incluido en la convocatoria.

Leon Goretzka, mediocampista del Bayern Múnich, se quedó fuera también, pese a un buen cierre de campaña en la Bundesliga.

SANDRO TONALI

El centrocampista del Newcastle cumple una suspensión de 10 meses por apostar a los equipos para los que jugaba. Ello impidió que Italia, el campeón defensor, lo contemplara para su plantilla.

Luciano Spalletti, el técnico italiano, se quedó así sin su primera opción para generar jugadas. Pero la situación abrió espacio para jugadores como Jorginho y Lorenzo Pellegrini.

Tonali parecía el heredero del papel que alguna vez perteneció a Andrea Pirlo, al marcar el paso y dirigir el ataque de los Azzurri.

Varios jugadores más de Italia están lesionados: Domenico Berardi, Nicolò Zaniolo, Francesco Acerbi y Giorgio Scalvini.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar