domingo 7  de  abril 2024
Béisbol

Exganador del premio MVP firma contrato para mantenerse en Chicago

Cody Bellinger, quien ganó el MVP de la Liga Nacional con los Dodgers, se mantendrá con los Cachorros tras firmar un acuerdo por tres temporadas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CHICAGO.- Cody Bellinger, exganador del premio MVP, seguirá con los Cachorros de Chicago tras pactar un contrato de 80 millones de dólares por tres años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

El toletero podrá salirse del contrato tras cada una de las primeras dos campañas, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar el reconocimiento médico. Bellinger cobrará 30 millones este año, luego 30 millones en 2025 si decide quedarse con Chicago en 2025 y finalmente 20 millones en 2026 de no salirse del contrato.

El jardinero era uno de los cinco agentes libres de renombre representados por Scott Boras que iniciaron los campamentos de pretemporada sin acuerdos. Los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery, el tercera base Matt Chapman y el bateador designado J.D. Martínez siguen disponibles en el mercado.

Fue una experiencia bastante diferente el pasado invierno, cuando Bellinger pactó por 17,5 millones y un año con los Cachorros en diciembre de 2022. Optó por declinar la opción que le correspondía de 25 millones para 2024 y también la oferta calificada de algo más de 20 millones de Chicago tras resurgir a la ofensiva.

Embed

Sano tras varios años con lesiones, Bellinger recuperó el nivel que le convirtió en una figura al comienzo de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó para .307 — el promedio más alto de su carrera — con 26 jonrones, 97 remolcadas y 20 robos en 130 juegos en 2023.

El aporte ofensivo de Bellinger, de 28 años, mantuvo a los Cachorros en la puja por los playoffs hasta que se desinflaron en septiembre. Produjo 48 carreras durante un tramo de 45 juegos entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre.

Hoja de vida dentro y fuera de Chicago:

Bellinger — el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019 — también brindó versatilidad defensiva. Ganó un Guante de Oro en 2019 por su trabajo en el jardín central, pero también defiende muy bien en la primera base. Se perfila para ser el titular en el central en el día inaugural este año, dándole más tiempo al prospecto Pete Crow-Armstrong para pulirse.

Tras su estelar campaña en 2019, Bellinger padeció un calvario con las lesiones. Se operó el hombro derecho en noviembre de 2020. Tocó fondo con un promedio de .165 en 95 partidos en 2021.

Los Dodgers se desprendieron de Bellinger en noviembre de 2022 tras batear para .210 con 19 jonrones, 150 ponches y un OPS de .654 en su última temporada con el equipo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar