MÉXICO.- El español Fernando Alonso (McLaren) se encontró nuevamente con el autódromo Hermanos Rodríguez, al que consideró este viernes, tras las prácticas libres del Gran Premio de México, como "el más demandante" para los neumáticos de todo el campeonato mundial.

"Sigue teniendo más degradación que los otros, igual ha mejorado en la segunda sesión, pero hay previsión de lluvia para mañana, así que el domingo igual el neumático rosa (hiperblando) es arriesgado".

El ovetense finalizó en el sitio 19 la segunda sesión de entrenamientos con 1:19.543 minutos en su mejor vuelta al circuito de 4,304 kilómetros de longitud, apenas por delante de Kevin Magnussen (Haas).

Alonso agregó que el compuesto elegido por McLaren para la sesión de calificación del sábado será el hiperblando, que de acuerdo con el piloto ofrece las mejores condiciones.

El campeón mundial en 2005 y 2006 consideró además que los neumáticos hiperblandos durante la carrera del domingo pueden arrojar alguna sorpresa en los resultados.

"Hay que tratar de hacer la mejor calificación posible, esperemos que todo se estabilice un poco y volver a la normalidad, intentaremos estar cerca del grupo medio y salir en la mejor posición posible", apuntó.

Alonso se mostró complacido con el entusiasmo de los fanáticos mexicanos que este viernes registraron una buena entrada en las tribunas del autódromo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas