lunes 30  de  enero 2023
Automovilismo

GP de Miami de F1 brinda nueva oportunidad a los restaurantes minoritarios

Los organizadores del campeonato mundial de Fórmula 1 se reunirán este jueves con los líderes de los negocios locales que quieran participar en el evento en su segunda edición en el Hard Rock Stadium

Por Luis F. Sánchez

Los organizadores del Gran Prix de Miami de Fórmula 1 Crypto.com se reunirán este jueves con los dueños de restaurantes minoritarios para que participen en la próxima edición de este gran evento mundial de automovilismo del 5 al 7 de mayo del 2023.

El objetivo de South Florida Motorsports, organizador del Gran Prix de Miami de F1, es impulsar el desarrollo de los negocios en la comunidad de Miami Gardens.

La cita del jueves permitirá a los propietarios de restaurantes en el área de Miami Gardens, donde queda localizado el Hard Rock Stadium, obtener información de la manera que pueden involucrarse en esta experiencia.

“Los restaurantes locales tendrán la oportunidad de establecer contactos, hacer preguntas y mostrar su negocio antes del evento”, informaron los organizadores. “En su segundo año, el GP de Fórmula 1 de Miami continuará con su compromiso de impulsar la economía del sur de Florida mientras crea una experiencia incomparable para los fanáticos”.

En su estreno como sede en Miami del campeonato mundial de Fórmula 1, se batieron récords de asistencia en el Hard Rock Stadium. El domingo de la carrera del 2022 asistieron más de 80.000 personas, la mayor cifra de espectadores jamás alcanzada en Florida para un evento deportivo. Y en los tres días de la gran cita concurrieron alrededor de 300.000 personas, incluidas personalidades como Michael Jordan, Tom Brady, Bad Bunny, las hermanas Serena y Venus Williams, Paris Hilton, LeBron James, Dwyane Wade y Union, entre otras.

El decorado del GP de F1 de Miami Crypto.com.jpg
El decorado del GP de F1 de Miami Crypto.com el 2022 fue espectacular

El decorado del GP de F1 de Miami Crypto.com el 2022 fue espectacular

Además, el impacto total fue extraordinario. Más de 561 millones de dólares ingresaron a las arcas de la Florida, se crearon 6,002 puestos de trabajo, solo en la construcción de la pista de carrera se invirtieron 24 millones 478 dólares y se abrieron 157 empleos.

Todo esto significó un impulso decisivo para la recuperación económica en el estado de Florida, cuyo turismo se vio severamente afectado por la pandemia.

Gracias a las transmisiones por TV y por todos los canales de streaming y redes sociales se hizo una spectacular promoción a nivel mundial del área de Miami.

En el Gran Prix de Fórmula 1 de Miami el 2022 participaron 14 restaurantes cuyos propietarios pertenecen a las minorías. Y se esta manera, las bondades de estos negocios pudieron exponerse no solo a nivel del escenario de la carrera sino también recibieron comentarios de quienes comieron ahí y expresaron su opinión en las redes sociales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar