MIAMI.- Si hay alguien que conoce de Fórmula 1 ese es Bernie Ecclestone. El inglés, quien fue el mandamás de la competencia hasta el 2014, aseguró que no ve viable que se lleve a cabo el Gran Premio de Miami, una posibilidad que había despertado mucho interés en la Ciudad del Sol.

Ecclestone, se mostró escéptico sobre el chance de que la empresa Liberty Media puedan llegar a un acuerdo con las autoridades de la ciudad de Miami, un reto que el propio exdirectivo inglés intentó cumplir cuando estaba al frente de la Fórmula 1, pero que nunca pudo concretar.

“Fue terriblemente duro intentar conseguir una carrera en Miami en mis tiempos, y nos encontramos con varios obstáculos. Estos tipos de Liberty Media podrían lograr el acuerdo, pero será difícil. No se trata solo de dinero, sino de otros problemas. Las carreras urbanas siempre son un trabajo duro”, aseguró el inglés.

Embed

Las palabras de Ecclestone no parecen tan descabellas a la vez que Liberty Media se encuentra actualmente enfocado en mantener la competencia en suelo inglés, a pesar de que en el 2019 finaliza el acuerdo con el circuito de Silverstone en el que se lleva a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña.

En la empresa encargada de la Fórmula 1 habría el interés de mantener la competencia en suelo inglés aunque no hayan asomando la posibilidad de una renovación con Silverstone. La opción de Londres, en un circuito urbano entra en escena, por lo que la posibilidad de Miami pasaría a un segundo plano.

"Creo que hay un deseo de Liberty de ver una carrera urbana en Londres y en un mundo ideal tendremos la suerte de tener ambas cosas: retener el GP de Gran Bretaña en Silverstone, y tener una carrera urbana en Londres. Pero obviamente la competencia en el calendario es extrema. Es difícil ver dos citas británicas", señaló el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner.

El Gran Premio de Miami se correría durante el mes de octubre y el trazado sería un circuito urbano, aunque todavía no se anunció qué partes de la ciudad recorrería. La opción de ver una competencia de este calibre despertó mucho interés, pero parece que la ilusión poco a poco se va desvaneciendo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas