MANCHESTER.- El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró este lunes que su equipo tendrá que realizar el martes un partido prácticamente perfecto ante el Liverpool si quiere remontar el 3-0 que sufrió hace una semana en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

"Por supuesto que para pasar tenemos que hacer un partido casi perfecto: crear oportunidades, definir y conceder pocas ocasiones. Todo tiene que salir perfecto si queremos clasificarnos", señaló el técnico español en la previa del partido de vuelta, que se jugará en el Etihad Stadium.

Embed

El resultado de la ida obliga al City a conseguir una remontada heroica si quiere clasificarse a las semifinales de la máxima competición continental. "Quedan 90 minutos y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Lo vamos a intentar, luego veremos qué ocurre", indicó Guardiola en rueda de prensa.

"Tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros. Si recibimos un gol, no tenemos que rendirnos. Y si no podemos definir, está bien, lo intentaremos a la siguiente", añadió.

El City tiene la Premier League prácticamente en el bolsillo, pero afronta el trascendental partido contra el Liverpool tras dos derrotas consecutivas: la sufrida en Anfield y el 3-2 del sábado ante el Manchester United tras ir 2-0 arriba. Una victoria ante el vecino les habría proclamado a los Guardiola campeones de la Premier.

No obstante, la gran obsesión del City en los últimos años es la Champions League.

"Necesitamos títulos en Europa, que es complicado", admitió Guardiola, que confía en que algún día llegarán. "Quizás no sea mañana, pero con lo que ha hecho este club en la última década, las instalaciones, el deseo de conseguirlo... pasará. Si no es esta temporada, quizá será la siguiente. Pero tarde o temprano pasará".

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario