Luego de seis temporadas de haber dirigido en la Premier League, la etapa de Josep Guardiola como técnico del Manchester City llegaría a su fin en junio del próximo año cuando expire su contrato.

Aunque se habla de que existen negociaciones para extender la permanencia del estratega español al frente de los Citizens mediante una mejora salarial que supere sus €20 millones de salario anual, desde Sudamérica ya le surgió una oferta que si bien es cierto financieramente podría ser inferior, por el tamaño de reto y la proyección que significa, es digna de ser analizada.

Te puede interesar

De acuerdo con información divulgada en España, la federación de fútbol de Brasil (CBF) pretende convencer al técnico catalán para que al final de la Copa del Mundo de Catar reemplace a Tite en el banquillo de la selección “canarinha”.

guardiola.jpg
Pep Guardiola en busca de agrandar su leyenda

Pep Guardiola en busca de agrandar su leyenda

No obstante, un inconveniente en sus deseos es que de momento solo le podría pagar €12 millones por cada uno de los cuatro años que establece la propuesta contractual.

Cabe señalar que la trayectoria de Pep Guardiola como estratega inició en 2007 cuando dirigió al Barcelona B.

Posteriormente, saltó al banquillo del equipo donde militaba Messi y a lo largo de las cuatro temporadas que duró permanencia en el conjunto blaugrana estableció un estilo de juego que le permitió marcar una exitosa etapa donde prácticamente lo ganó todo tanto en LaLiga como en el plano internacional.

Después, Guardiola migró a la Bundesliga para dirigir al Bayern de Munich durante otras tres temporadas de éxito rotundo.

Posteriormente, aceptó un reto mayor al hacerse cargo del destino del City en la Premier League, donde la directiva prácticamente le puso un cheque en blanco para contratar a los jugadores que fuera necesario para hacer del equipo un protagonista del balompié europeo, una misión que el español ha cumplido a carta cabal.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23269 votos

Las Más Leídas