
El entrenador Pep Guardiola puede que los millones del Manchester CIty no sean suficiente para amarrar su estadía
Aunque se habla de que existen negociaciones para extender la permanencia del estratega español al frente de los Citizens mediante una mejora salarial que supere sus €20 millones de salario anual, desde Sudamérica ya le surgió una oferta que si bien es cierto financieramente podría ser inferior, por el tamaño de reto y la proyección que significa, es digna de ser analizada.
De acuerdo con información divulgada en España, la federación de fútbol de Brasil (CBF) pretende convencer al técnico catalán para que al final de la Copa del Mundo de Catar reemplace a Tite en el banquillo de la selección “canarinha”.
No obstante, un inconveniente en sus deseos es que de momento solo le podría pagar €12 millones por cada uno de los cuatro años que establece la propuesta contractual.
Cabe señalar que la trayectoria de Pep Guardiola como estratega inició en 2007 cuando dirigió al Barcelona B.
Posteriormente, saltó al banquillo del equipo donde militaba Messi y a lo largo de las cuatro temporadas que duró permanencia en el conjunto blaugrana estableció un estilo de juego que le permitió marcar una exitosa etapa donde prácticamente lo ganó todo tanto en LaLiga como en el plano internacional.
Después, Guardiola migró a la Bundesliga para dirigir al Bayern de Munich durante otras tres temporadas de éxito rotundo.
Posteriormente, aceptó un reto mayor al hacerse cargo del destino del City en la Premier League, donde la directiva prácticamente le puso un cheque en blanco para contratar a los jugadores que fuera necesario para hacer del equipo un protagonista del balompié europeo, una misión que el español ha cumplido a carta cabal.