SAO PAULO.- La CONMEBOL informó que hasta el lunes se han confirmado 140 casos conocidos de COVID-19 en la Copa América, por encima de los 66 resultados positivos que se habían registrado el jueves.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica informó en un comunicado que, de las 15.235 pruebas realizadas, el 0,9% dieron positivo.

Te puede interesar

“La mayoría de los afectados son trabajadores, miembros de las selecciones y empleados subcontratados”, explicó la CONMEBOL. “En comparación con las cifras previas, la incidencia del coronavirus es más baja, lo cual constituye una señal clara de que las medidas preventivas y los protocolos de seguridad están funcionando como se esperaba”.

El domingo, la selección de Chile admitió que algunos de sus jugadores en el torneo infringieron los protocolos contra el coronavirus, al permitir la entrada de un peluquero en su hotel de la ciudad de Cuiabá.

La federación chilena no dio a conocer los nombres de los jugadores involucrados, pero aseguró que les impondría una sanción económica.

El viernes, el gobierno brasileño informó que 82 personas relacionadas con la Copa América habían contraído COVID-19. Las cuatro ciudades sede —Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania— reportaron casos de coronavirus relacionados con el certamen.

Brasil asumió de emergencia la organización del torneo pese a que el país presenta el segundo mayor número de muertes confirmadas por COVID-19 en el mundo —más de medio millón.

La mitad de las selecciones que disputan en la Copa América reportaron casos de COVID-19: Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41038 votos

Las Más Leídas