miércoles 24  de  julio 2024
Fútbol

Homenaje a Silvio Berlusconi con un amistoso cada año

El AC Milán y el Monza se enfrentarán en un amistoso anual cada mes de junio para homenajear a su expresidente Silvio Berlusconi

MILÁN-. El AC Milán y el Monza homenajearán cada año a Silvio Berlusconi, su antiguo propietario fallecido en junio, mediante un partido amistoso en memoria del antiguo primer ministro italiano, anunciaron este jueves los dos clubes de la Serie A.

En un comunicado conjunto, los dos clubes precisaron que la primera edición del Trofeo Silvio Berlusconi se disputará en el estadio U-Power de Monza el 8 de agosto.

"Esta iniciativa aspira a rendir honores y a conservar con vida la memoria del presidente Silvio Berlusconi, quien escribió páginas inolvidables en las historias de nuestros dos clubes", explicaron.

1000 - 2022-04-09T164522.625.jpeg
Berlusconi está

Berlusconi está "decepcionado" de Putin

El antiguo dirigente político y magnate de medios Silvio Berlusconi, muerto el mes pasado a los 86 años, era una figura polémica en Italia, pero los éxitos que logró como propietario de clubes de fútbol le hicieron popular entre los 'tifosi'.

Estuvo al frente del AC Milan de 1986 a 2017, convirtiendo a ese club al borde de la quiebra en uno de los gigantes de la escena europea. Bajo su mandato, el club conquistó cinco Ligas de Campeones y ocho títulos de la Serie A.

Luego de haber vendido al Milan por 740 millones de euros (804 millones de dólares), se hizo con el Monza en 2018, en aquel entonces en tercera división y actualmente en la Serie A. El Monza finalizó en el puesto 11 en la liga italiana en su primera temporada en la élite.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar