lunes 2  de  septiembre 2024
Fútbol

Inter Miami y una sensación paraguaya que apareció de la nada

Matías Rojas, quien parecía en medio de la incertidumbre antes de su arribo al Inter Miami, ha surgido como una pieza de suma importancia para Gerardo Martino

Por Andrés Espinoza Anchieta

Es normal que Lionel Messi sea el centro de atención de cualquier conjunto al que represente. Y si la estrella argentina viene acompañada de otras figuras de renombre como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, resulta bastante sencillo comprender cómo el resto de los jugadores tiene problemas para destacar, por lo menos mediáticamente.

Pero allí es donde un director técnico debe diferenciarse de un aficionado común o de algún miembro de la prensa. Gerardo Martino, entrenador de la tropa del sur de la Florida, sabe que, con miras a lograr el tan anhelado primer título del club en la Major League Soccer, es necesario utilizar a cada uno de los miembros de su plantilla, como por ejemplo a Matías Rojas.

El paraguayo, que no hace mucho tiempo atrás parecía perderse en un equipo de Corinthians con muchos problemas, ahora se encuentra brillando de forma inesperada en Miami.

Luego de no llegar a destacar en su breve paso por el fútbol brasileño, Rojas arribó a la escuadra rosa prácticamente bajo perfil. Pero junto a Messi y Suárez, el jugador se ha convertido en una pieza esencial en el plano táctico de Martino.

Embed

En el Inter, Rojas parece haber encontrado el ambiente ideal para reinventarse y en 14 juegos ya había registrado cuatro goles, junto con una asistencia. Son números realmente impresionantes, en especial cuando se toma en consideración que se unió a Miami en una transferencia gratuita luego de cortar lazos con el Corinthians.

Su habilidad de moverse bien en el campo, hacer disparos a larga distancia y pases precisos con una eficacia del 87%, reflejan a un jugador que va mucho más allá de la profundidad. Rojas ha demostrado ser un futbolista con talento, visión e incluso con capacidad para la improvisación.

Cuando Messi y Suárez no se encuentran disponibles, ha podido dar un paso al frente y sacar el pecho por la institución, lo que deja claro que la directiva del Inter tomó la decisión correcta al tirar del gatillo con él.

Talento especial

Sin embargo, la historia de Rojas con el Inter Miami no se limita solo a los números, sino también a cómo ha encajado en el estilo de juego del equipo y cómo su presencia en el campo ha cambiado la dinámica del mismo. El sudamericano tiene la habilidad de encarar a los defensores en el mano a mano, dentro y fuera del área, mezclando sus movimientos y manteniendo en suspenso a sus guardianes.

El camino hacia el campeonato no será fácil para el Inter Miami, en una liga estadounidense que ha probado ser competitiva e impredecible con respecto a quién se llevará el trofeo a casa. Pero con el ascenso de un jugador como Rojas, en combinación con las estrellas habituales del conjunto, los del "Tata" podrían, finalmente, tener la ventaja que buscaban.

En la actualidad, Miami se encuentra liderando la Conferencia Este de la MLS y los sueños de ganar su primer título liguero se mantienen intactos. Con un pronto regreso de Messi, la conocida garra de Suárez y un Rojas en tope de sus condiciones, el sueño poco a poco comienza a tomar forma de realidad.

Lo que sí es seguro, es que un jugador con un paso sin penas ni glorias por Brasil, que llegó a Miami de forma gratuita, está marcando una diferencia que ninguno, por lo menos fuera del banquillo, esperaba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar