viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Italia comienza la Euro con victoria, pese a recibir un gol a los 23 segundos

Alessandro Bastoni y Nicolo Barella anotaron los goles de Italia, si bien el tanto por el que se recordará este partido será el del albanés Nedim Bajrami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DORTMUND.- Italia, vigente campeona de la Euro, sobrevivió el sábado ante 50.000 aficionados rivales presentes en Dortmund y remontó un rápido gol inicial de Albania para arrancar la Eurocopa con una sufrida victoria por 2-1.

Alessandro Bastoni (11) y Nicolo Barella (16) anotaron los goles de la victoria de la 'Nationale', si bien el tanto por el que se recordará este partido será el del albanés Nedim Bajrami.

El atacante del Sassuolo anotó a los 23 segundos de partido el gol más rápido de la historia del torneo, tras aprovechar una mala entrega del defensa Federico Dimarco, para adelantar a la modesta Albania ante decenas de miles de aficionados presentes en el Westfalenstadion de Dortmund.

Acostumbrado a teñirse de amarillo cada dos fines de semana para arropar al Borussia Dortmund, el mítico estadio se vistió de rojo el sábado, creando un ambiente similar al del Arena Kombetare, feudo de la selección albanesa en la capital del país, Tirana.

El conjunto, dirigido por el brasileño Sylvinho, con hasta cinco jugadores del campeonato italiano sobre el terreno, utilizó el empuje del público para desestabilizar a los italianos en los primeros compases del partido.

Nada más arrancar el encuentro, Italia cedió un saque de banda cerca de su área y Dimarco erró cuando intentaba pasar el balón hacia su defensa central. Bajrami no perdonó a bocajarro, con un potente disparo al primer palo que dejó sin opciones a Gianluigi Donnarumma.

Embed

El marcador tan sólo marcaba 23 segundos en el momento en el que el balón cruzó la línea de gol, lo que hace de esta diana la más rápida anotada en la historia de la Eurocopa.

El récord precedente lo tenía el ruso Dmitri Kirichenko, quien en la Eurocopa 2004 abrió el marcador contra Grecia tras 67 segundos de partido.

Tras el gol, que cayó como un jarro de agua fría sobre una 'Nationale' dubitativa y traumatizada tras no lograr clasificar a ninguna de las dos últimas ediciones del Mundial, los 'Azzurri' comenzaron a imponerse y ganar metros, sobreponiéndose al ímpetu de los albaneses.

Tras un saque de esquina jugado en corto, Lorenzo Pellegrini colocó un centro al segundo palo, donde saltó el defensa interista Alessandro Bastoni para devolver el empate al marcador y la calma a los italianos.

Solución ante el vacío:

Y en un momento histórico en el que la 'Nationale' no cuenta con un goleador nato, volvió a ser Nicolo Barella quien, con un potente disparo desde la frontal del área, adelantase a los vigentes campeones con su décima diana con la selección.

Pese a que Italia contó con numerosas ocasiones con las que haber logrado un resultado más abultado y tranquilizador, el marcador no se movería, permitiendo a los 'Azzurri' arrancar el torneo con victoria en el complicado grupo B.

Los hombres de Luciano Spalletti estuvieron a punto de lamentar su falta de acierto para cerrar el partido, cuando el atacante Rey Manaj rozó el empate en el tiempo añadido (90+1).

España, su próximo rival el jueves en Gelsenkirchen, se impuso por 3-0 a Croacia en Berlín, lo que deja a la 'Roja' como líder provisional del 'Grupo de la muerte' gracias a la mejor diferencia de goles al término de la primera jornada de la llave.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar