TOKIO.- ¿Qué pasará con la llama olímpica?

El relevo del fuego olímpico fue pospuesto el martes debido a que los propios Juegos de Tokio quedaron aplazados para 2021.

Te puede interesar

Los organizadores tenían la intención de proseguir con el relevo, a partir del jueves, pese a la propagación del coronavirus.

Pero poco después que el Comité Olímpico Internacional pospusiera oficialmente los Juegos, el presidente del comité organizadores señaló que el relevo no iba a seguir.

“De momento, la llama quedará guardada y se mantendrá a la vista en Fukushima”, dijo Yoshiro Mori.

El relevo iba a comenzar en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, sin una torcha, gente que la portara y sin público.

Procedente de Grecia, la llama llegó el 12 de marzo.

La cita olímpica debió cancelarse tres veces previamente por culpa de la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda Guerra Mundial (1940 y 1944) — y en los últimos dos ciclos de cuatro años, tanto los Juegos de Verano como los de Invierno no pudieron realizarse.

El COVID-19 puso en jaque la preparación de los deportistas de todo el mundo. Muchos centros de entrenamiento fueron cerrados para mitigar la propagación de la enfermedad.

Además, muchos selectivos regionales fueron cancelados y la incertidumbre sobre cómo y cuándo se repondrían tenía inquietos a muchos competidores que tuvieron que resignarse a prepararse en casa.

La reprogramación de los Juegos permitiría que los deportistas puedan entrenar y competir con normalidad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas