TOKIO.- Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que se celebrarán un año después debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, podrían realizarse a puertas cerradas, declaró este viernes en una entrevista con la AFP la presidenta del Comité Organizador, prometiendo que el gran evento deportivo, que comienza en tres meses, será "seguro".

Seiko Hashimoto, quien llegó al frente del Comité Organizador de Tokio-2020 en febrero tras la dimisión forzada de su predecesor, envuelto en un escándalo de sexismo, aseguró que los organizadores lo darán todo para asegurarse que los Juegos no sean suspendidos.

Te puede interesar

Podría haber una "situación en la que no podamos permitir ningún espectador", reconoció Hashimoto, agregando que los Juegos sólo serán un éxito si los organizadores protegen "por completo" a los atletas y a los ciudadanos japoneses.

Ante la incertidumbre creada por la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, los organizadores retrasaron a junio su decisión de permitir o no la presencia de público local para el evento.

En marzo ya decidieron que se prohibirá la presencia de espectadores procedentes del extranjero, por primera vez en la historia.

En Japón, Tokio y otros tres departamentos están desde el domingo pasado sometidos a un estado de urgencia por tercera vez, debido al aumento de los casos de COVID-19, lo que obliga a celebrar eventos deportivos a puertas cerradas.

Tokio-2020 recibió críticas por pedir la colaboración de personal médico japonés para el evento, en un momento en que el sistema hospitalario local está al límite, y Hashimoto señaló que la falta de espectadores podría aliviar esta presión.

"Si el evento (olímpico) en sí mismo tuviera que cambiar, sería en lo que respecta a los espectadores", opinó, subrayando que este sería un aspecto que ayudaría a "reducir la preocupación de la gente sobre el sistema hospitalario".

Tokio vacuna.jpg
Una mujer camina frente a los anillos olímpicos en Tokio, el miércoles 10 de marzo de 2021

Una mujer camina frente a los anillos olímpicos en Tokio, el miércoles 10 de marzo de 2021

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas