LOS ÁNGELES .- Una jueza de Los Ángeles falló el jueves a favor del pitcher de los Dodgers Trevor Bauer y negó una solicitud de alejamiento presentada por una mujer que denunció que el pelotero la estranguló hasta dejarla inconsciente y la agredió a puñetazos durante dos encuentros sexuales.

Al negar la orden tras una audiencia de cuatro días, la jueza Dianna Gould-Saltman dijo que, de acuerdo al testimonio de la mujer de 27 años de edad y residente de San Diego, Bauer acató sus límites cuando ella los estableció y que él no podía saber los límites que ella no le expresó.

Te puede interesar

“Nosotros consideramos en un encuentro sexual que cuando una mujer dice que no se le debe creer", dijo Gould-Saltman. "¿Qué debemos hacer cuando ella dice que sí?

La jueza indicó que la petición de la mujer de una orden de alejamiento por violencia doméstica es “materialmente engañosa”.

Bauer no mostró reacción al darse el fallo.

Fue una enorme victoria para Bauer en su batalla pública para limpiar su nombre, pero la policía y las Grandes Ligas siguen investigando el incidente.

MLB impuso a Bauer una suspensión con goce de sueldo el 2 de julio, la cual está vigente hasta el viernes. Y la policía en Pasadena, California, también lleva una investigación penal.

La abogada de la mujer denunciante no quiso dar declaraciones afuera de la corte.

La mayor parte de la audiencia consistió en testimonio de la propia mujer, además de un breve comparecencia en el estrado de la enfermera que se encargó de realizarle un examen por agresión sexual tras el segundo encuentro a inicios de este año, un doctor citado por los abogados de Bauer para analizar esos resultados y la mejor amiga de la mujer.

La abogada de la mujer, Lisa Helfend Meyer, dijo durante su alegato final el jueves que Bauer se extralimitó en el consentimiento cuando estranguló a la mujer y le propinó reiterados puñetazos al tener relaciones. Mayer alabó a su cliente por “poder encarar a este monstruo y hacer lo correcto”.

La abogada de Bauer, Shawn Holley le describió como alguien que manifiesta con claridad lo que quiere hacer y que no hizo nada sin el consentimiento de la mujer.

Estamos aquí “debido a las mentiras que le dijo a Trevor, y al final las mentiras que ella misma se dijo”, señaló Holley.

A primera hora, la jueza falló que Bauer no necesitaba tener que testificar al invocar su derecho constitucional a no incriminarse ante casi todas las preguntas que podría afrontar.

Normalmente en casos de índole civil, el testigo invoca la Quinta Enmienda constitucional sobre ciertas preguntas específicas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65846 votos

Las Más Leídas