martes 2  de  julio 2024
Baloncesto

Jugador de NBA causa furor en Madrid por duelo contra el Real Madrid

Madrid está acostumbrada a recibir estrellas del deporte. Sin embargo, la presencia de una estrella de la NBA causa una doble emoción en los españoles

Por Pedro Felipe Hernández

La ciudad de Madrid está acostumbrada a recibir estrellas del deporte por ser un lugar atractivo en muchos sentidos para los turistas. Sin embargo, la presencia de una estrella de la NBA causa una doble emoción en los españoles y conocedores del baloncesto, porque lo reconocen como el "Michael Jordan" de Europa.

Desde el sábado, hay largas filas en las calles madrileñas, para ver de cerca al estelar de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. Así como estuvo presente en eventos especiales de marcas como Microsoft, donde mostraban la última consola de la marca Xbox Series X con los colores de los Mavs. También el soberbio jugador esloveno paseo por las calles del centro de la capital española y saludaba a los fans.

Pero ¿qué hace tan interesante la visita de Doncic en España?, pues se creería que solo por ser uno de los mejores jugadores de la NBA, sin embargo, la principal razón es que el alero regresa al lugar donde lo catapultó al mejor baloncesto del mundo.

Luka Doncic.jpg
Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, reacciona después de embocar un triple durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA en contra de los Rockets de Houston, el viernes 23 de diciembre de 2022.

Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, reacciona después de embocar un triple durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA en contra de los Rockets de Houston, el viernes 23 de diciembre de 2022.

El Madrid me dio la vida, me emociona estar de vuelta”, repite Luka Doncic en un vídeo promocional del partido de esta noche entre el Real Madrid y Dallas Mavericks, el noveno del club blanco ante una franquicia, el vigesimotercero en España con un equipo NBA y el décimo en la capital.Va a ser un día muy especial para mí, con muchas emociones”, asegura la estrella eslovena, formada en la entidad merengue entre 2012, todavía en edad infantil, y 2018, cuando se despidió rumbo a la NBA como MVP de la Euroliga, de la Final Four y de la ACB. “Sé lo que significa el Real Madrid y Madrid para mí. Gracias a todos”, añadió en el acto de presentación del duelo en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde se le reconoció como Embajador de la Comunidad de Madrid en la NBA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NBA/status/1711710273021575283&partner=&hide_thread=false

Doncic de la NBA a España una vez más

Sí, Doncic fue jugador del Real Madrid y además aseguró, que planea regresar a lucir el uniforme blanco una vez más.

"No sé cómo va a ser el futuro, pero si vuelvo a Europa, sería al Real Madrid", aseguró en rueda de prensa. Esto alegró a miles de madridistas que le siguen en la NBA y que tienen la esperanza de volver a verle con la camiseta merengue en un futuro.

La recepción de la capital al que fue su niño maravilla, ganador de tres ligas, dos copas y la citada Euroliga apenas cumplida la mayoría de edad, ha instigado las hipérboles de sus actuales compañeros de equipo. “Llegamos aquí y es como Michael Jordan, es muy querido”, apuntó Olivier Maxence-Prosper, novato del Real Madrid al medio Mundodeportivo. Un golpe de última hora a la esperada exhibición será la baja de Kyrie Irving. El base, uno de los grandes atractivos mediáticos de la NBA tanto dentro como fuera de la pista, se perderá el amistoso debido a unas molestias en la ingle que ya le hicieron perderse el anterior encuentro de pretemporada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar