El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que "este es el equipo" que quiere ver en relación a la versión ofrecida por sus pupilos en el triunfo ante la Real Sociedad (2-1) en el partido adelantado de la jornada 19 de la Liga Santander, además de elogiar el "enorme esfuerzo" en la presión para dificultar el juego de los donostiarras.

"Creo que nuestra primera parte ha sido muy buena en todos los sentidos. Hemos apretado porque sabemos que la Real juega bien con balón y ellos también querían apretarnos. Y además hemos robado balones, hemos presionado bien y fue un desgaste enorme porque el contrario sabía jugar bien. Sin embargo en la segunda parte no dominamos tanto el balón aunque nos hemos merecido ganar el partido viendo que las oportunidades más claras han sido las nuestras", indicó el técnico culé.

Te puede interesar

"El equipo ha estado muy bien, este es el equipo que quiero ver. Siempre puedo destacar gente individualmente pero la actitud de todo el equipo ha sido muy buena incluso cuando no tuvimos balón. Hemos dado un paso gigante, sabemos apretar y siendo complicado -por algo está la Real arriba- pero sin duda la primera parte de hoy ha sido la mejor primera parte de todos los partidos", añadió Koeman.

Preguntado por las palabras de su homólogo de la Real, Imanol Alguacil, que elogió la "agresividad" de los culés, Koeman dijo que es "un cumplido por su parte". "Sí es verdad que estuvimos muy bien. No puedo comparar con años anteriores, pero este es el juego que queremos hacer. No siempre va a ser así, influye el contrario, pero tenemos que presionar de esta manera", afirmó.

"Todo el partido ha sido un uno contra uno en todo el campo. El desgaste es enorme y el resultado al descanso tenía que haber sido más amplio. Con 2-1 hemos sufrido pero ese trabajo nos ha valido para ganar el partido", añadió Koeman en rueda de prensa.

En relación al esfuerzo de Messi, dijo que debe "hablar en general". "No sólo Messi, este es el equipo que quiero ver en general. Cada jugador ha puesto todo lo que tenía. Con balón siempre creamos oportunidades, pero hoy la diferencia ha sido el juego sin balón. Leo ha apretado bien, pero también los demás. Y es importante siempre tener esta actitud cuando no tenemos el balón", manifestó.

Por último, preguntado por su pareja de centrales Araujo-Mingueza afirmó que tiene "plena confianza en los jóvenes". Ha hecho un gran partido y después del cambio que hice en Cádiz, que fue táctico, luego tuvo molestias y hoy ha demostrado que podemos contar con él tranquilamente en este equipo. Hoy he optado por los dos jóvenes por su calidad y su rapidez para defender. Siempre pienso en qué es lo mejor para el equipo", finalizó.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27140 votos

Las Más Leídas