PARÍS-. Kylian Mbappé confirmó que le pidió al Paris Saint-Germain salir del club en julio en una entrevista difundida el lunes por la cadena francesa RMC.

Durante el verano, Mbappé estuvo en la mira del Real Madrid. El club español llegó a ofrecer €200 millones ($230 millones) en agosto por el delantero francés que cumple la última temporada de un contrato de cinco años con el PSG.

Te puede interesar

Yo pedí irme", dijo el astro de 22 años, explicando al decidir no renovar su contrato su intención era que el club tuviera tiempo para buscar un “reemplazo de calidad”.

Kylian Mbappé podrá firmar un precontrato con otro club en enero y sumarse al mismo tras el término de la temporada, sin que el PSG pueda recibir un monto.

El jugador afirmó que hizo su solicitud en julio en procura que él y el PSG saliesen beneficiados y “acabáramos de la mano para hacer un buen trato”.

Kylian Mbappé negó haber rechazado “seis o siete” propuestas de extensión. “La gente ha dicho que rechacé seis o siete ofertas de prórroga, que no quería hablar con el director deportivo Leonardo, esto no es en absoluto cierto. Me dijeron 'Kylian ahora habla con el presidente', explicó.

“Personalmente, no aprecié el hecho de que dijeran que vine con la noticia de que quería irme la última semana de agosto. Dije a finales de julio que me quería ir".

Añadió que las versiones de que su pedido fue hecho en la última semana de agosto “me hicieron pasar como un ladrón”.

“Les respeté y les dije ‘Si no quieres que me vaya, me quedo’”, dijo Kylian Mbappé a su entrevistador, el ex jugador Jérôme Rothen. “Es un club que me ha dado felicidad y en el que siempre he estado feliz”.

El PSG rechazó las ofertas del Madrid y conmocionó al mundo del fútbol al fichar al astro argentino Lionel Messi — que era agente libre — reuniendo un rutilante tridente de delanteros con Mbappé y Neymar. El club ansía desesperadamente conquistar su primer título en la Champions League.

Pasajes de la entrevista fueron publicados el lunes, un día antes que la entrevista será transmitida en su totalidad.

Kylian Mbappé quiere irse ... pero no descarta renovar su contrato con el PSG

Uno de los hechos es que Kylian Mbappé todavía tiene muchas ganas de dejar el PSG y esto no es más que una buena noticia para el Real Madrid, que intentará ficharlo en forma gratuita el próximo verano.

Sin embargo, en ninguna de sus dos entrevistas para L'Equipe o RMC Sport, Mbappé descartó la posibilidad de ampliar su contrato con el club francés. Simplemente dijo que está feliz con su vida en París.

El internacional francés reconoció que debe mantener una buena relación tanto con el club como con su afición, algunos de los cuales ya le han pitado esta temporada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26649 votos

Las Más Leídas