jueves 30  de  mayo 2024
Fútbol

La CONCACAF multa al Inter Miami

El Comité Disciplinario de la CONCACAF multó al Inter Miami por la falta de seguridad suficiente en el Chase Stadium durante el partido del 3 de abril ante el Monterrey

MIAMI-. El Comité Disciplinario de la CONCACAF multó al Inter Miami por la falta de seguridad suficiente en el Chase Stadium durante el partido del 3 de abril ante el Monterrey de México, en la Copa de Campeones.

El órgano rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe, mencionó incidentes no precisados tras la derrota por 2-1 que sufrió Miami.

La CONCACAF tampoco especificó el monto de la multa en el anuncio que hizo el miércoles, día en que Miami y Lionel Messi quedaron eliminados al caer por un marcador global de 5-2, con la derrota de 3-1 en el partido de vuelta.

Picsart_24-04-11_15-58-43-196.jpg
Lionel Messi se despide de los jugadores de Monterrey, que vencieron al Inter Miami en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 10 de abril de 2024

Lionel Messi se despide de los jugadores de Monterrey, que vencieron al Inter Miami en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 10 de abril de 2024

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, indicó .

Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf.

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, reza el comunicado de la CONCACAF.

"Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de CONCACAF.

Reportes de prensa habían dado cuenta de un altercado entre jugadores del Inter Miami con sus rivales e incluso con dirigentes del Monterrey, tras el encuentro de ida.

En la antesala de ese partido, Fernando “Tano” Ortiz, técnico del Monterrey, avivó una polémica, al decir que confiaba en el talento de su equipo pero expresó su temor de que el arbitraje fuera influido por la presencia de Messi.

“De lo que ha sucedido jamás le he faltado el respeto a nadie, fue una opinión como pueden tener los demás. Como entrenador voy a hacer todo lo posible para que mi equipo gane sin faltar el respeto a nadie”, comentó el estratega argentino una vez resuelta la serie.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar