sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

La Copa del Mundo sigue su gira por el Mundo y ahora es el turno de Panamá

El trofeo aterrizó este viernes en el país centroamericano acompañado de David Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998

PANAMÁ.- El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió este viernes la Copa Mundial de la FIFA de las manos del exjugador franco-argentino David Trezeguet, en el aeropuerto de Panamá Pacífico, al oeste de la capital panameña.

El Boeing 737-300, que transporta la Copa, aterrizó a las 11.14 hora local y fue recibido por un bautizo de dos carros de bomberos, para luego darle paso a la salida de los invitados.

Embed

Trezeguet -quien acompaña a la joya de oro macizo con un peso de 6.142 kilogramos, en el Trophy Tour de Coca Cola- fue el último en bajarse de la aeronave.

Un sol inclemente, alfombra roja, un conjunto foclórico y un pasillo de banderas panameñas portadas por atletas de las Olimpiadas Especiales enmarcó la llegada del trofeo más codiciado entre las naciones que forman parte de la FIFA.

Embed

El campeón mundial David Trezeguet agradeció al mandatario del país centroamericano por recibirlos en su país e instó a los panameños a disfrutar el Mundial.

"Les queda poco para disfrutar ese momento mundialista, disfruten y ¡fuerza Panamá!", comentó.

Roberto Mercadé, directivo de la Coca Cola, resaltó que es la segunda vez que la Copa del Mundo llega a Panamá, pero "en esta ocasión se reviste de algo especial, por ser la primera vez que (este país) irá a un campeonato del mundo".

Panamá es el país 46, de los 51, que visitará la Copa de FIFA y su recorrido arrancó el 9 de septiembre del año pasado en el estadio Luzhnikí en Moscú.

Varela manifestó sentirse "honrado de recibir la Copa a nombre de todos los panameños".

"Agradecemos a la selección, porque gracias a ellos le damos al país esta alegría de vernos en un mundial", agregó el Presidente del país centroamericano.

"Panamá ama y apoya el deporte en general, pero el fútbol es el que más apasiona a los panameños", acotó.

El presidente panameño también recibió un balón autografiado por Trezeguet y por parte de la FIFA una réplica en miniatura de la Copa del Mundo, pero el gobernante se la entregó a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para que repose en el futuro centro de entrenamiento de esta organización.

Antes de llegar al país centroamericano, la Copa hizo escala en Argentina y Colombia. Posterior a la visita a Panamá, el trofeo continuará su recorrido por Costa Rica, México y Estados Unidos, para cerrar su gira por el continente americano.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar