Si las lesiones lo permiten, la crema y nata del tenis mundial jugará en el Miami Open entre el 19 de marzo y el 2 de abril próximo.
Si las lesiones lo permiten, la crema y nata del tenis mundial jugará en el Miami Open entre el 19 de marzo y el 2 de abril próximo.
No solamente los 150 mejores jugadores en el ranking de damas y varones están inscritos para participar sino ocho de los ganadores del llamado Quinto Grand Slam.
Los organizadores del torneo presentado por el banco brasileño Itaú aseguran que esta nueva edición del Miami Open acogerá de nuevo a los más grandes jugadores del momento y a la próxima generación que empuja con fuerza como el sensacional Carlos Alcaraz.
El español viene de ganar su primer título de la temporada en el Abierto de Buenos Aires, después que se retiró del primer Grand Slam del año en Australia debido a una lesión.
Alcaraz defenderá su título del Miami Open, mientras otros cuatro campeones tratarán de saborear de nuevo la victoria en la Ciudad Mágica: el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y reciente ganador del Abierto de Australia, se adueñó de Miami seis veces (2016, 2015, 2014, 2012, 2011 y 2007) e iguala con el estadounidense André Agassi como los máximos vencedores de este torneo.
El polaco Hubert Hurkacz fue campeón en el 2021; el estaounidense John Isner, en el 2018; y el británico Andy Murray, en el 2013 y 2009.
En damas, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, defenderá la corona conquistada el año pasado. Las otras dos campeonas que también tomarán parte en esta edición son la estadounidense Sloane Stephens, ganadora en el 2018; y la múltiple campeona, Victoria Azarenka (2016, 2011 y 2009).
Grandes tenistas saltarán a las canchas en el Hard Rock Stadium. Ahí estarán además la número dos del mundo, Aryna Sabalenka; la floridana Coco Gauff, número seis del mundo; la finalista en la pasada edición del US Open y cuarta en el mundo, la tunecina Ons Jabeur; la mejor tenista de EEUU del momento, Jessica Pegula, número tres del planeta.
También estarán el noruego Casper Ruud, número cuatro del mundo y finalista en el Miami Open el 2021; el mejor tenista estadounidense y séptimo en el ranking mundial, Taylor Fritz, quien viene de triunfar en el Abierto en Delray Beach el pasado fin de semana; el italiano Jannick Sinner, décimo segundo en el ranking; y el alemán Alexander Zverev, finalista de Miami Open en el 2018 y número 16 en la clasificación de la ATP.
Hay mucha expectativa por lo que ocurrirá con el ídolo de ídolos, Rafael Nadal, pero resulta muy difícil que pise por primera vez el escenario en el Hard Rock Stadium.
La última vez que el español jugó en el Miami Open fue en el 2017, el penúltimo año que el torneo se disputó en el complejo del Crandon Park, en Key Biscayne.
El martes último, la organización del Abierto de Indian Wells, en California, anunció que el español no participará en dicho torneo que se inicia el próximo 8 de marzo porque aún no se encuentra plenamente recuperado de una lesión sufrida en la pierna izquierda durante el Abierto de Australia.
Aquel incidente se produjo el 18 de enero pasado y se determinó que el proceso de recuperación tomaría entre seis u ocho semanas.
El 15 de marzo se cumplirán las ocho semanas. El martes pasado, Nadal volvió a empuñar una raqueta desde la última lesión. Ocurrió en su complejo tenístico en Manacor, Mallorca. En unas imágenes que se filtraron en las redes sociales se le ve sobre una cancha de arcilla.
Aquello resultó revelador. La mejor manera de volver de una lesión muscular es sobre cancha blanda, es decir de arcilla, en lugar de una superficie dura como Indian Wells y Miami Open. Lo cual permite especular que Nadal piensa regresar en Montecarlo, que empieza el 9 de abril.
Para un tenista de 36 años como Nadal que toda su vida ha sido abatido por las lesiones esta opción tiene muchos beneficios y resulta lógica.
Primero, no apurará su recuperación y gozará de un amplio margen para seguir su proceso de rehabilitación sin presiones. Segundo, evitará un viaje transatlántico que de seguro le pasará la factura a su físico maltrecho. Y tercero, se enfocará en Roland Garros, a disputarse del 28 de mayo al 11 de junio.
Ahí Nadal no solo buscará conquistar su título número 15 del Abierto de Francia sino desempatar con Djokovic con 22 coronas de Grand Slam que tienen en estos momentos cada uno.
En conclusión, se acerca un Miami Open por todo lo alto, pero resulta muy difícil que Nadal pueda ser uno de sus grandes animadores e intente ganar el único trofeo de Master 1000 que le falta en su incomparable vitrina de éxitos.