BOGOTÁ.- La final de la Copa América de 2020 que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia se disputará en este último país, anunciaron el jueves el presidente colombiano Iván Duque, la Federación Colombiana de Fútbol y el Instituto de Deportes.

"Yo quería entregarles una buena noticia a los servidores públicos hoy (jueves) en su día, muchos de ellos son amantes de nuestra selección Colombia de fútbol, y complace contarles que ... la final de la Copa América del 2020 va a realizarse en Colombia, uno de los grandes anhelos de todos nosotros", dijo el mandatario colombiano durante la conmemoración del Día del Servidor Público en la Gobernación del departamento de Cundinamarca, en Bogotá.

Te puede interesar

Duque y el presidente argentino Mauricio Macri se reunieron en Buenos Aires el 10 de junio y la sede de la final fue uno de los temas, según trascendió en su momento.

Embed

El novedoso formato comprende dos zonas y Colombia quedó en la norte con Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados, mientras que la zona sur con epicentro en Argentina reunirá al otro anfitrión con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el segundo de los países invitados. Qatar, sede del Mundial 2022, y Australia tendrán la calidad de invitados.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia – Argentina 2020 se jugará en nuestro país", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

La Copa de 2019 se disputa en Brasil y el seleccionado de Colombia figura entre los clasificados a los cuartos de final.

"Para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la CONMEBOL de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica", destacó la Federación.

Colombia será sede de la Copa por segunda vez, la primera fue en 2001 y el equipo local la ganó sin ceder puntos.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable", concluyó.

Luego de su diálogo con Macri, Duque dijo: "Yo no me quiero brincar a la Conmebol, pero si fuera por el presidente Macri y por mí, creo que estamos con posibilidad de darle una gran noticia a Colombia".

La final se disputará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe, según el alcalde de la ciudad Alejandro Char.

"¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!", escribió Char en las redes sociales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas