domingo 14  de  julio 2024
Fórmula 1

La mejora en un Gran Premio que lo hace el más rápido

La colocación de una cuarta zona DRS en el próximo Gran Premio de Australia lo convertirá en el más rápido de la historia de este país

MELBOURNE-. La colocación de una cuarta zona DRS en el próximo Gran Premio de Australia, en Melbourne, lo convertirá en el más rápido de la historia de este país, con autos que alcanzarán velocidades de 340 km/h, aseguró el director de la prueba, Andrew Westacott.

La decisión de añadir otra zona DRS forma parte de una serie de modificaciones reglamentarias aportadas por la Comisión de la Fórmula 1 el martes, antes del inicio de la nueva temporada, que comienza con ensayos en Baréin el jueves.

Además de Melbourne, cambios de zona DRS serán efectuados en Baréin, Yedá, Bakú y Miami para facilitar los adelantamientos o hacerlos más difíciles en circuitos donde no estaban considerados como un desafío suficiente, declaró el órgano director del deporte.

Una cuarta zona DRS ya ha sido colocada en Melbourne tras una renovación del circuito el año pasado, pero fue suprimida antes de la carrera por razones de seguridad, tras las preocupaciones de algunos pilotos.

El DRS, que significa alerón trasero móvil, fue introducido por primera vez en 2011. Los pilotos pueden abrir una tapa montada en su alerón trasero para aumentar la velocidad de punta y facilitar las maniobras de adelantamiento en ciertas partes del circuito, si se encuentran a menos de un segundo del auto que los precede.

Pero esta cuarta zona ha sido ahora reinstalada para la carrera en el circuito urbano de Albert Park, que albergará el tercer gran premio de la temporada.

"Será el circuito más rápido de hayamos tenido", declaró Westacott, director del Gran Premio de Australia, al diario Melbourne Herald Sun.

Según el director, los monoplazas alcanzarán velocidades de hasta 340 km/h en el GP de Australia el 2 de abril, y caerán los tiempos de récord de vuelta más rápida.

"Los autos han evolucionado con respecto al año pasado, se han evidentemente mejorado, y la cuarta zona DRS significa que los autos serán más rápidos", explicó.

"Eso va evidentemente a aumentar la velocidad y por tanto reducir el tiempo por vuelta y hacer de este gran premio de Australia el más rápido y la velocidad media la más elevada nunca registrada antes en Melbourne", añadió.

Esta cuarta zona DRS permitirá multiplicar las posibilidades de adelantamiento cuando se acerque la curva 11, la recta más larga del circuito.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar