Se terminó el favoritismo que mantenían los Rays de Tampa Bay para repetir el título de la Liga Americana. ¿La razón principal? pues no aguataron el impulso de nunca rendirse de los Medias Rojas de Boston en postemporada.

Kike Hernández consiguió el segundo triunfo consecutivo de los Medias Rojas con un walk-off, que impulsó al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y así llevó a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

Te puede interesar

Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis de Nueva York.

"Vas a tener la oportunidad de ganar el juego y no puedes permitir que esta situación se agrave demasiado", soltó Hernández, en rueda de prensa a MLB.com al final del encuentro. "Estás a punto de ganar este juego, así que tienes que esforzarte en ralentizar todo y hacer más lento tu respiración y ralentizar el juego y empezar temprano y asegurarte de que ves el campo, y no solo estás golpeando tu zapatos sin ninguna razón para intentar ser un héroe".

The Red Sox walk-off on back-to-back nights to send them to the ALCS!

Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se llevó cada uno de sus últimos ocho. La temporada de los Rays terminó de manera abrupta. Tampa Bay buscaba viajes consecutivos a la Serie Mundial tras ganar 100 juegos durante la campaña regular y llevarse fácilmente el título de la División Este de la Liga Americana.

Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile”, señaló el mánager de los bostonianos, Álex Cora.

https://twitter.com/MarlyRiveraESPN/status/1447947040852484098

Por su parte, los Rays no supieron descifrar al rival, que aprovechó definir en los momentos más decisivos.

No cabe duda de que hay decepción”, comentó el mánager de Tampa Bay Kevin Cash. “Teníamos grandes aspiraciones de seguir avanzando en esto. Nos topamos con un equipo de Medias Rojas que simplemente nos ganó, no hay otra forma. Pegaron los grandes hits”.

En espera de un nuevo rival

Los Medias Rojas, que llegaron a la postemporada como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.

El jueves 7 de octubre en la Americana, Astros ganó 6-1 a Medias Blancas con picheo de su estelar Lance McCullers, quien en 6.2 permitió 4 hits, cero carreras y ponchó a 4.

Houston tomó ventaja de 2-0 al ganar 9-4 a Medias Blancas. Pero cuando viajaron a Chicago, la historia cambió pues los patipálidos apalearon a los siderales 14-6.

Medias Blancas de Chicago-Alex Bregman-AP
Alex Bregman (2) de los Astros de Houston tras poncharse ante los Medias Blancas de Chicago, el domingo 10 de octubre de 2021.

Alex Bregman (2) de los Astros de Houston tras poncharse ante los Medias Blancas de Chicago, el domingo 10 de octubre de 2021.

Salieron a relucir nuevamente historias de "posibles robos de señas" en el Minute Maid Park durante esta postemporada, pero este martes se decidirá si Medias Blancas puede seguir batallando o si Astros pueden pasar sin levantar dudas de su juego.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60519 votos

Las Más Leídas