miércoles 11  de  diciembre 2024
FÚTBOL

La Vinotinto buscará su primer triunfo frente a la Argentina sin Messi

El técnico venezolano busca alternativas ante las suspensiones de tres de jugadores claves en el campo. La albiceleste tendrá que remplazar al mejor jugador del mundo que no viajó con la selección por una lesión

MÉRIDA.- Sin el lesionado Lionel Messi, la selección argentina de fútbol visitará el martes a la colista Venezuela con la misión de sumar su segundo triunfo bajo la conducción de Edgardo Bauza y dar un nuevo paso en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El choque del martes en Mérida, localidad ubicada en los Andes venezolanos y a unos 800 kilómetros de Caracas, será un duelo entre el líder de la eliminatoria y el último clasificado.

Venezuela llega al choque tras sumar apenas un punto en siete fechas y ofrecer una pobre imagen en la derrota 2-0 en su visita a Colombia por la jornada anterior. Argentina, en cambio, asaltó la cima de la clasificación después de vencer 1-0 a Uruguay y acumula 14 unidades.

Sin embargo, la lesión Messi, que regresó ya a Barcelona para recuperarse de su pubalgia, ilusiona a la "vinotinto" con poder repetir la histórica victoria de la eliminatoria pasada, cuando ganó 1-0 gracias a un cabezazo del defensor Fernando Amorebieta.

Pero también el conjunto de Rafael Dudamel deberá sobreponerse a bajas como las del central Wilker Ángel y el lateral izquierdo Rolf Feltscher, quienes fueron expulsados ante Colombia, así como del volante de contención Arquímides Figuera, también castigado por acumulación de amarillas.

Para cubrir la baja de Ángel se perfila el central del Arouca portugués José Velázquez, mientras que en la zona de contención Arles Flores y Agnel Flores se pelean por la titularidad.

Para el lateral izquierdo, Dudamel tiene un quebradero de cabeza y contemplaría varias opciones, siendo las más viables salir con el derecho Roberto Rosales a cubrir la banda izquierda y colocar a Alexander González a cubrir el carril diestro o apostar por Mikel Villanueva, un zurdo natural pero con poca experiencia profesional.

Además, Dudamel podría modificar la zona de creación ante la discreta actuación del juvenil Adalberto Peñaranda contra Colombia, por lo que la posible entrada de Rómulo Otero o Yeferson Soteldo en el once titular estaría siendo contemplada.

La selección argentina, en tanto, llegó a Venezuela con la misión de sumar un nuevo triunfo en la doble jornada de eliminatorias.

El conjunto de Bauza arribó a Mérida en la noche del domingo y seguidamente se instaló en su hotel de concentración, al que llegó apertrechada con alimentos y productos higiénicos ante la crisis política y de escasez que sufre el país caribeño. La situación obligó al gobierno venezolano a otorgarle "garantías" de seguridad a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Argentina viene de vencer como local a Uruguay con gol de Messi, quien no será de la partida en Mérida debido a los dolores ocasiones por una pubalgia que le obligaron a regresar España, para decepción de no pocos hinchas que esperaban ver al mejor jugador del mundo ante Venezuela.

Bauza se enfrenta así en su segundo partido en el cargo con el desafío de reemplazar al mejor jugador del mundo. Erik Lamela y Nicolás Gaitán son los candidatos a ocupar el puesto del "10", en una delantera que además sufrirá la ausencia de Paulo Dybala. El atacante de la Juventus fue expulsado el jueves luego de dejar una buena impresión en su debut como titular.

Bauza volvería a apostar por un dibujo 4-2-3-1, con Lamela o Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María y Lucas Pratto en la ofensiva. En tanto, Marcos Rojo volvería como defensor lateral tras cumplir la suspensión por la expulsión que sufrió en la derrota con Chile en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar