lunes 9  de  septiembre 2024
Fútbol

Venezuela ajusta piezas para enfrentarse a Argentina en eliminatorias

Venezuela viene de una derrota de 2-0 en Colombia, un duelo que dejó además como saldo la suspensión de los defensores Wilker Ángel, Rolf Feltscher, y el volante de marca Arquímedes Figuera

MÉRIDA, VENEZUELA.- La selección de fútbol de Venezuela se entrenó este domingo a puertas cerradas, con miras al choque del martes con el líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, Argentina, en el estado Metropolitano de Mérida.

La Federación Venezolana de Fútbol informó que la sesión de entrenamiento en el estadio Metropolitano fue a puertas cerradas, a fin de que el entrenador Rafael Dudamel examine las piezas de recambio ante una serie de bajas en el conjunto titular.

Venezuela viene de una derrota de 2-0 en Colombia, un duelo que dejó además como saldo la suspensión de los defensores Wilker Ángel, Rolf Feltscher, y el volante de marca Arquímedes Figuera.

Dudamel tendrá que realizar cambio obligados, apelando a una banca de menor experiencia.

Para su fortuna, el veterano defensor central Oswaldo Vizacarrondo se recuperó de un golpe que sufrió ante Colombia el jueves y aseguró que estará disponible para el martes, que será un duelo entre el puntero de la eliminatoria y el extremo final.

Venezuela tiene un punto y Argentina 14, una brecha descomunal con miras a Rusia 2018 cuando se acerca del final de la primera vuelta.

Dudamel podría echar mano del zaguero José Manuel Velásquez por Ángel, quien fue expulsado en Barranquilla.

Otro dolor de cabeza es la zona defensiva del costado izquierdo, tras la expulsión de Feltscher. El candidato es el defensor Mikel Villanueva, quien ya había debutado con la vinotinto.

Igualmente, el estratega decidirá sobre el socio del capitán Tomás Rincón en el medio cambio, ante la ausencia por suspensión de Figuera. Tiene como posible sustitutos a Arles Flores o Ágnel Flores, ambos de perfil defensivo.

La prensa local, sin embargo, especuló sobre la posible incursión de los volantes ofensivos Adalberto Peñaranda y Rómulo Otero en lugar de Figuera.

El enganche Juan Pablo Añor, del español Málaga, parece ostentar la titularidad, en medio de una crisis de resultados para Venezuela.

"No queda otra que ir y sumar tres puntos frente a Argentina en Mérida. Creo que no queda otra más que esa", dijo Añor.

Dudamel recibió como buena noticia la recuperación de Vizcarrondo, quien quedó aturdido el jueves en Barranquilla por un balonazo en el rostro.

"Ya me siento bastante bien, luego del balonazo traté en la medida de lo posible de mantenerme en el partido para no gastar un cambio en un jugador defensivo, pero me sentí desorbitado en el momento. Ahora me siento bastante bien, apto para poder sumar al grupo", señaló.

Venezuela realizó su primer entrenamiento en Mérida el viernes y hoy programó el siguiente sin la presencia de público en el Metropolitano.

"No estamos en la posición que quisiéramos, me parece injusto para el grupo que tenemos, pero es nuestra cruel realidad y tenemos que afrontarla. Ahora nos toca enfrentar al actual líder de la eliminatoria y hay que hacerlo de mejor manera que como se hizo ante Colombia", señaló Vizcarrondo.

El partido se disputará rodeado de aspectos extradeportivos, como la situación política en Venezuela y la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi.

Ante la situación de Venezuela, con un punto en siete partidos, Dudamel parece estar más pendiente de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que en el presente desafío.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar