jueves 21  de  marzo 2024
Béisbol

Lanzador de EEUU se marcha luego de no recibir garantías

Nick Martínez, quien era parte del cuerpo de lanzadores de EEUU en el Clásico Mundial, regresó el sábado al complejo primaveral de los Padres

MIAMI.- El lanzador de los Padres de San Diego, Nick Martinez, dejó el Clásico Mundial de Béisbol el sábado después de que no recibió garantías de abrir por el equipo de Estados Unidos (EEUU) en lo que resta del torneo.

El mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa, dijo que Martinez regresará al campo de primavera de los Padres para prepararse para el arranque de la temporada de las Grandes Ligas.

“Sentí que no era justo para nosotros como conjunto o para él garantizarle eso, sin importar el resultado”, dijo DeRosa. “Estamos tratando de ganar esto, así que pensé que era lo mejor para todos y él estuvo de acuerdo, que se regresara y se prepare para el día inaugural con San Diego”.

Estados Unidos, defensor del título, derrotó 9-7 a Venezuela para acceder a las semifinales del Clásico. Lance Lynn abrió por los estadounidenses y permitió dos carreras y cuatro hits al cubrir cuatro innings.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/1637277115975360512

Lynn se apuntó la victoria ante Canadá el lunes pasado, ponchando a seis y solamente permitiendo dos imparables y una carrera en cinco entradas.

Martinez inició el segundo juego de la ronda de grupos frente a México y fue el lanzador derrotado, tras aceptar cinco imparables y tres carreras con dos ponches en dos entradas y dos tercios en la derrota por 11-5.

Ahora, los norteamericanos tendrán la tarea de medirse al siempre peligroso equipo de Cuba en las semifinales de este domingo, que también tendrán lugar en el LoanDepot Park de Miami.

Los antillanos vienen de quedar líderes del Grupo A, que tuvo sede en Taiwán, y posteriormente superaron a una sorpresiva delegación de Australia que alcanzó los cuartos de final por primera vez en la corta historia del torneo de naciones.

Estados Unidos, uno de los grandes favoritos desde el comienzo y el más reciente campeón del certamen, partirá como favorito en el desafío contra Cuba.

Conozca los resultados del Clásico Mundial de Béisbol haciendo clic en https://www.flashscore.com.mx/beisbol/mundial/clasico-mundial-de-beisbol/

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar