Cada partido que disputó Lionel Messi con el Inter Miami hasta ahora, no deja de otorgar un espectáculo asegurado. Ahora, con su pase en semifinales y a un paso de la gran final de la Leagues Cup, el argentino se mantiene a nada de un nuevo récord en la historia del fútbol.
En caso de ganarle a Filadelfia Union y meterse en la final de la Leagues Cup (su primer torneo con la franquicia), volverá a batir una marca suya: la vez que más rápido llegó a una final desde su debut en el club.
En el FC Barcelona debutó el 16 de octubre de 2004 y su primera definición por un título fue por la Supercopa de España, tuvo que esperar 670 días.
Luego llegó su paso por el PSG, allí debutó el 29 de agosto de 2021 y pasaron 336 días para que dispute su primera final, fue el Trofeo de Campeones de Francia. El partido se disputó el 31 de julio de 2022, casi un año después de su primer encuentro con la casaca del equipo de la capital francesa.
Ahora, en el Inter Miami todo es más veloz, incluso en pocos partidos ya se especula que también será goleador histórico del equipo. Pero antes podría obtener este nuevo récord personal y es el de jugar una final con su equipo a solo 29 días de haber debutado con esa camiseta. El primer partido de Messi fue el 21 de julio cuando enfrentaron a Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, donde incluso anotó gol de tiro libre en el último minuto para darle la victoria a los de rosa.
Lionel Messi (27).jpg
El argentino Lionel Messi anota de tiro libre por el Inter Miami ante Cruz Azul, el viernes 21 de julio de 2023, en la Leagues Cup.
AP Foto/Rebecca Blackwell
Respeto ante la presencia de Messi
Antes de iniciar el encuentro, ya el rival de Lionel Messi sabe lo difícil que será enfrentar al equipo del momento.
"Es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Será el momento más ruidoso que Subaru Park haya experimentado jamás", señaló el entrenador del Filadelfia Union, Jim Curtin, sobre su estadio. "Messi ha llegado en la última ventana de transferencias y ha traído consigo a un montón de nombres importantes a la MLS, con inversiones de seis, siete, ocho, nueve millones de dólares. Es un plantel al que, como entrenador, es difícil de enfrentar", agregó sobre el Inter Miami.
Sin embargo, el DT se mostró con esperanza. "Será un honor jugar contra él, pero una vez que suene el silbato, sé que nuestros muchachos darán lo mejor de sí mismos". Luego agregó: "No importa quién venga. Si viene Messi. Si viene Busquets. Si viene Jordi Alba. Sólo tenemos que jugar con nuestro estilo y creer en nosotros. Debemos saber jugar con nuestra cancha llena, ruidosa, con los hinchas apoyando desde temprano. Eso nos hará llegar al a final. No nos asustaremos. Seremos valientes. Sabemos que será difícil, pero esperamos con ansias el desafío".