sábado 11  de  abril 2026
Fútbol

Lionel Messi toma la delantera en la carrera por la Bota de Oro 2018

Los tres goles del argentino para la conquista de la Liga española por el Barcelona, también la sirvieron para llegar a los 32 goles en la temporada, uno más que el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah

MADRID.- El argentino Lionel Messi, con el triplete logrado en el triunfo del Barcelona sobre el Deportivo Coruña (2-4), se ha situado como líder de la Bota de Oro 2018 del fútbol europeo, que premia al máximo goleador de los diferentes campeonatos ligueros del Viejo Continente.

Leo Messi inició la jornada liguera del fin de semana con 29 goles, los mismo que el italiano Ciro Immobile (Lazio), ambos a dos goles del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que lideraba la clasificación de la Bota de Oro.

Embed

Sus tres goles le permitieron al Barcelona conquistar por vigésima quinta ocasión la Liga, consiguiendo su séptimo título en las últimas diez ediciones del certamen español.

Embed

"Ganar una Liga sin perder es muy difícil. En general fue una Liga muy especial para todos por no haber perdido ningún partido. Tuvimos momentos difíciles y así todo los superamos sin derrotas", comentó tras el partido con el Deportivo en Riazor (2-4).

Por su parte, Salah no ha marcado este sábado en el partido empatado por el Libverpool ante el Stoke City, lo que le ha dejado con los 31 tantos. Y tampoco lo ha hecho Immobile en el triunfo del Lazio en el estadio del Torino (0-1), donde además se ha tenido que retirar lesionado al cuarto de hora.

Ahora Messi, con sus tres tantos, pasa a liderar la lucha por la Bota de Oro, con 32 goles, uno más que Salah.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar