FORT LAUDERDALE-. Lionel Messi y el Inter de Miami tienen muchas posibilidades de ganar el Supporters’ Shield y quedarse con el primer puesto en la clasificación general para los playoffs de la Copa MLS que comienzan a finales de este mes.
Lionel Messi y el Inter de Miami tienen muchas posibilidades de ganar el Supporters’ Shield y quedarse con el primer puesto en la clasificación general para los playoffs de la Copa MLS
FORT LAUDERDALE-. Lionel Messi y el Inter de Miami tienen muchas posibilidades de ganar el Supporters’ Shield y quedarse con el primer puesto en la clasificación general para los playoffs de la Copa MLS que comienzan a finales de este mes.
El camino más fácil es ganar el miércoles.
Los favoritos al título de la Major League Soccer en la pretemporada —con una alineación que incluye a Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets— están al borde de otro trofeo. Pueden ganar el Supporters’ Shield, que se otorga al equipo con el mejor récord de temporada regular de la MLS, el miércoles por la noche con una victoria en Columbus.
“Es una gran oportunidad para nosotros”, dijo el mediocampista del Inter de Miami Matías Rojas. “Estamos avanzando paso a paso. Este equipo se ha construido a sí mismo paso a paso. Así que, el miércoles, iremos a ganar y lograr ese objetivo”.
Se necesitaría un colapso total en sus últimos tres partidos para que el Inter Miami no llegara a los playoffs como el sembrado número uno en general, y el Supporters' Shield se convertiría en el segundo trofeo en la historia del club, después del título de la Leagues Cup que se ganó en 2023, poco después de que Messi llegara y convirtiera instantáneamente al club en un fenómeno global.
Un equipo de Miami, el extinto Fusion, ha ganado el Supporters' Shield antes. El Fusion lo ganó en 2001, que se convirtió en la última temporada del club debido a problemas de asistencia e ingresos. El Inter Miami nunca antes ha estado cerca de la cima de la tabla de la MLS; fue 19.º de 26 equipos en 2020, 20.º de 27 equipos en 2021, 12.º de 28 equipos en 2022 y 27.º de 29 clubes la temporada pasada.
Se esperaba que este año fuera totalmente diferente y lo ha sido. El club abrió 3-2-1 en sus primeros seis partidos de la MLS y ha ido desde entonces con récord de 16-2-7. Es, por lejos, el mejor en la historia del club y un resultado de 3-0-0 le daría al Inter Miami la marca de la MLS de más puntos en una temporada regular.
Podrían terminar con 74, uno más que los 73 de Nueva Inglaterra en 2021.
“Cuando un equipo como el Inter tiene 65 puntos y ha perdido solo cuatro partidos en toda la temporada y lo comparas con equipos de temporadas anteriores, debemos reconocer todas las cosas buenas que hemos logrado esta temporada”, dijo el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino.
Se ha perdido 15 de los partidos de la MLS del Inter Miami esta temporada, ya sea por compromisos con la selección nacional de Argentina o por la ausencia de dos meses que necesitó para recuperarse de una lesión grave en el tobillo, una lesión que ocurrió durante la carrera de su nación hacia el título de la Copa América en julio.
El Inter Miami, en la MLS esta temporada, tiene un récord de 9-1-6 con Messi en la alineación. Eso probablemente no sea una sorpresa; sus equipos han sido difíciles de vencer durante la mayor parte de los últimos 20 años. Esta parte es la sorpresa: el Inter Miami tiene un récord de 10-3-2 cuando Messi no ha jugado en partidos de liga.
Con Messi, el equipo promedia 2,06 puntos de clasificación por partido de tres posibles, y el equipo promedia 2,13 puntos de clasificación sin él. No tiene sentido que el récord sea mejor sin el ocho veces ganador del Balón de Oro y el mejor jugador de todos los tiempos en la alineación, pero de alguna manera, esos son los números.
Eso demuestra que la alineación del Inter Miami no es solo Messi y un montón de otros muchachos, dijo el portero Drake Callender.
"Creo que esa es la versatilidad de nuestro equipo", dijo Callender. "Ganamos profundidad a lo largo de la temporada porque muchos de estos muchachos no tuvieron muchos minutos al comienzo del año. Pero ahora obtienen más experiencia, tenemos más opciones y tenemos más versatilidad en cómo queremos jugar. Por lo tanto, creo que estamos en una muy buena posición para el futuro".
Si el triunfo —que se da con la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada de la Copa MLS, hasta la final— no se produce el miércoles, los dos últimos partidos de la temporada regular del Inter Miami serán en Toronto el sábado y luego en casa contra Nueva Inglaterra el 19 de octubre. La carrera de playoffs del Inter Miami comenzará en casa el último fin de semana de octubre.
El objetivo principal es el título de los playoffs, la Copa MLS. Pero el primer puesto también importa, dijo Alba.
"Esperamos ganar contra un gran equipo como Columbus, y entraremos con una mentalidad ganadora", dijo Alba. "Ganar el Supporters' Shield sería un buen logro en la historia del club, pero al final, lo que queremos ganar es la Copa MLS".
FUENTE: Con información de AP